Denuncian abusos sexuales cadetes de Universidad Policial de Guerrero

IMG_20190605_072237

Un grupo de mujeres cadetes de la Universidad Policial (Unipol), en Guerrero denunciaron publicamente que son sometidas a tratos humillantes y abusos sexuales por parte de los instructores adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Las policías estatales en formación, difundieron imágenes y afirmaron que, en el patio central de la academia, durante las madrugadas, son obligadas a inclinarse para que los reclutas varones revisen sus genitales con linternas de forma morbosa publicó la agencia Apro.

Este hecho, denigra la integridad de las mujeres que aspiran a ser policías porque también son abusadas sexualmente, denunciaron las cadetes a través de un mensaje anónimo que difundieron ayer por la noche en redes sociales.

Las víctimas responsabilizaron directamente de los actos de tortura, violación sexual y abuso de autoridad, al Capitán del Ejercito Néstor Cruz Rosalino, habilitado como jefe de instructores de la Unipol.

Por ello, las cadetes exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que revise la actuación de los funcionarios de la SSP que dirige actualmente el oficial de la Policía Federal sector Caminos, David Portillo Menchaca, para que cesen los tratos denigrantes contra las mujeres en la academia policial de la entidad.

En respuesta a la denuncia de las mujeres, la SSP emitió un tuit esta mañana en el que señala que iniciará una investigación inmediata y se “actuará en consecuencia y con firmeza”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.