En riesgo el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo en Los Mochis

MARCO-VERDE1

Autoridades del municipio de Ahome han incumplido con su apoyo desde hace 8 meses; Carlos Morán Dosta, director general del PIDS, afirma que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno se les esconde; Sinaloa logró siete medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional

 

Una más del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Debido a que ha incumplido con su apoyo al Centro de Alto Rendimiento de Boxeo en Los Mochis, este complejo está en riesgo de dejar de funcionar.

Y es que desde hace 8 meses, contando la anterior administración y lo que va de ésta, el CARB no ha recibido los 168 mil pesos mensuales que le corresponden a las autoridades de Ahome.

“Desde hace ocho meses no recibimos la aportación del municipio de Ahome, que para ello existe un convenio”, comentó Carlos Morán Dosta, director general Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense.

“Nosotros hemos solicitado audiencia, pero no nos han recibido. Los muchachos están trabajando bastante bien y se están teniendo los resultados, pero están siendo olvidados y ante ello hago el llamado e invitación al presidente de Ahome para que nos reunamos y sea por el bien del box”.

Sin duda alguna, todo esto pone en riesgo las actividades, fogueos, concentraciones y hasta de la formación académica para los púgiles que son parte del complejo.

CARLOS MORÁN. Hace un llamado al Alcalde de Ahome.

Morán Dosta afirma que sólo han tenido acercamientos con el director de deportes de Ahome, pero no han tenido alguna respuesta favorable.

El director del PIDS invita una vez más a reunirse al presidente municipal de Ahome Billy Chapman, para darle solución a este problema, ya que el objetivo es seguir trabajando con los jóvenes, para prepararlos hacia los Juegos Olímpicos.

También invitó a los regidores a revisar los trabajos que se realizan en este complejo.

Por el momento, el CARB se mantiene con los apoyos que aporta el PIDS y el Instituto Sinaloense del Deporte, que encabeza Paola Moncayo Leyva.

 

Un proyecto hacia Juegos Olímpicos

Morán Dosta agregó que en estos momentos el CARB está trabajando muy fuerte con entrenadores capacitados, ya que todos los pugilistas están siendo formados con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Además, luego de la Olimpiada Nacional, cinco pugilistas sinaloenses fueron convocados a la Selección Nacional, siendo éstos los mochitenses Ángel Alvarado (49 kg), Mauro Gutiérrez (52 kg) y Juan Castro (91 kg), así como el mazatleco Marco Verde (69 kg), y el culiacanense Juan Daniel Cantabrana (81 kg).

Pero eso no es todo, los sinaloenses Tamara Cruz, Melissa Esquivel y Veneno Aréchiga, hasta el momento trabajan para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

BOXEO. Obtuvo 10 preseas para Sinaloa.

Siete de oro en Olimpiada Nacional

Sin duda alguna que el boxeo sinaloense ha sido una potencia en Olimpiadas Nacionales, y es que en esta pasada, celebrada en Cancún, se lograron siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Todo eso se ha reflejado en el gran trabajo que hacen los entrenadores en el CARB.

En la Olimpiada Nacional Juvenil, Sinaloa terminó en el primer lugar del medallero, al obtener cinco preseas doradas y una de plata.

Los oros fueron conseguidos por Ángel Alvarado (49 kg), Mauro Gutiérrez (52 kg), Juan Castro (91 kg), Marco Verde (69 kg), Juan Daniel Cantabrana (81 kg). La plata fue de Andrea Sánchez, de Angostura.

Y en la Olimpiada Nacional, se ubicaron en el segundo lugar con cuatro medallas, con dos metales dorados obtenidos por José Amaro y Kevin Cantabrana, una de plata por Pedro Guerrero y un bronce de Luis Alcaraz.

En total, el boxeo le dio a Sinaloa 10 medallas, superando las siete que se consiguieron en 2018 (cuatro de oro, una plata y dos de bronce).

Artículo publicado el 26 de mayo de 2019 en la edición 852 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.