lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Confirman seis detenidos en motel New York tras tiroteo en la “Costerita”

IMG-20190527-WA0035

Tras en enfrentamiento en la “Costerita” en el que detuvieron a tres hombres, capturaron a seis más en el motel New York.

El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que fue en el transcurso de la mañana del pasado domingo cuando se recibió una alerta en el Sistema Único de Llamadas de Emergencias 9-1-1, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Dio a conocer que se inició una persecución con intercambio de disparos por la carretera Benito Juárez, conocida como La Costerita, a la altura del motel, en donde, metros más adelante, se logró la detención de tres personas, dos de ellas lesionadas tras el enfrentamiento los cuales fueron trasladados a recibir atención médica, además del aseguramiento de un vehículo con reporte de robo.

Los detenidos en este primer evento, dijo, fueron identificados como, Rey David “N” de 20 años, Luis Antonio “N” de 22 años y Abraham “N” de 23 años.

Explicó que, al lugar también acudieron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), quienes desplegaron un fuerte operativo en la zona incluyendo el motel, en donde había trascendido había personas civiles armadas.

Hernández Leyva dijo que, se procedió a la revisión del inmueble y se encontró, en su interior, a seis personas más a quienes se les aseguraron 2 armas cortas y 1 arma larga, además de cartuchos; asimismo, fueron localizados 3 vehículos que, al cotejar en Plataforma México, resultaron con reporte de robo, incluso se estableció que una de las unidades había sido despojada horas antes.

Añadió que los detenidos fueron identificados como Ricardo “N” de 23 años de edad, Joel “N” de 30 años, Christian “N” de 27 años, Luis “N” de 30 años, Elías “N” de 35 años, Gerardo “N” de 22 años, quienes, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición, sin embargo, precisó que podría tratarse de un grupo organizado para el robo de vehículo.

En total, fueron 9 personas y 4 vehículos, además de las armas, las que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.