Suministro ilegal de estupefacientes es una aberración: PAN

jorge ivan villalobos

Si es para la rehabilitación bienvenidos todos los esfuerzos, pero si es para consumo ilegal es una aberración, opinó el coordinador de la diputación del PAN, Jorge Iván Villalobos, al referirse a la propuesta del alcalde Jesús Estrada Ferreiro de crear clínicas de rehabilitación en Culiacán para adictos.

Si el planteamiento del alcalde es el de crear clínicas para el suministro ilegal a adictos “sentimos que es otra más de las ocurrencias”.

Planteó que ya es impostergable la discusión sobre ciertos tipos de estupefacientes para ciertos tipos de grados medicinales.

“Nopodemos negarnos a la discusión de ninguno de los temas”, planteó.

Por parte del Congreso de la Unión ya se están generando condiciones para que se analice ya y se discuta la despenalización, mencionó.

Si son clínicas de atención a adictos son bienvenidas porque todo tratamiento debe ser reconocido por parte del gobierno y la sociedad civil organizada, manifestó.

En entrevista por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez, descartó que el Congreso del Estado pudiese participar en la aprobación de un proyecto de creación de clínicas de rehabilitación para adictos con suministro de estupefacientes, tal como lo planteo en un foro el alcalde de Culiacán.

La única facultad que tendría sería enviar alguna propuesta al Congreso de la Unión por tratarse de reformas federales.

Mencionó que la propuesta implicaría un análisis especializado por tratarse por un tema complejo para conocer cuáles han sido los resultados que se han obtenido en otros países en donde funcionan estos tipos de clínicas.

Comentó que hasta la fecha el alcalde no ha tenido un acercamiento para ver este tema de clínicas, ni a las comisiones de Salud o de la Juventud, y en lo personal no conoce la propuesta, solamente lo divulgado por los medios de comunicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.