Sí se solicitó permiso para evento religioso en Bellas Artes, pero se negó: Alejandra Frausto

secretaria de Cultura, Alejandra Frausto

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, argumentó que si se solicitó el Palacio de Bellas Artes para un evento de la iglesia de La Luz del Mundo, que sería un homenaje a su líder Naáson Joaquín García, pero lo negaron.

Lea: Desata polémica uso del Palacio de Bellas Artes para usos político-religiosos https://bit.ly/2HG5JXC 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que para lo que se otorgó el permiso el pasado 15 de mayo fue para una representación artística y cultural.

Mencionó que la solicitud para la ópera la hizo el senador Rogelio Zamora Guzmán, y luego de una verificación de los protocolos y reglamentos de Bellas Artes se permitió la realización de la misma.

“No existe ninguna solicitud para hacer uso de Bellas Artes para uso religioso”, aclaró.

En el evento se llevó a cabo un concierto con la orquesta de la Secretaría de Marina. Y aclaró que sí hubo una petición por parte del mismo senador Zamora Guzmán para realizar un homenaje al líder de la iglesia evangélica Naáson Joaquín García, pero fue negada, de acuerdo a El Universal.

“No hubo evento religioso ni de tipo alguno”, reiteró la secretaria de Cultura.

Frausto instruyó a la directora de Bellas Artes a que se revisen protocolos y se suspendan temporalmente cualquier evento privado para la revisión de reglamentos, además dieron vista al órgano interno de control para que en caso de que algún servidor público incurriera en alguna falta, se haga público.

Sostuvo que en la dependencia hay un respeto al marco jurídico al Estado laico.

“Respeto al Estado laico. La cultura es el espacio del diálogo donde nos encontramos todos y debe servirnos para alcanzar la paz”, sostuvo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que haya tolerancia y respeto aunque no se piense lo mismo en la religión y la cultura, “ya basta de hipocresías, vamos a hablar con la verdad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.