Anuncian rehabilitación de 75 bibliotecas públicas

biblioteca

Un total de 75 bibliotecas públicas de Sinaloa serán rehabilitadas con una inversión de 15 millones de pesos, anunciaron los diputados de Morena, Beatriz Adriana Zárate, Apolinar García Carrera y José Rosario Romero, tras sostener una reunión de trabajo con autoridades del gobierno estatal.

En conferencia de prensa conjunta, explicaron que los recursos fueron etiquetados para ejercerse en la rehabilitación de bibliotecas dentro de las reasignaciones que el Grupo Parlamentario de Morena impulsó en el presupuesto de egresos e ingresos 2019 para el estado de Sinaloa.

“Desafortunadamente es un recurso insuficiente, pero será invertido en rehabilitar estos espacios tan necesarios para dotarlos de acervo, estantería, escritorios, equipo de cómputo, aires acondicionados e internet; hasta donde nos sea posible con este recurso”, expuso el diputado Rosario Romero, presidente de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales del Congreso del Estado.

“Originalmente en Morena habíamos pedido que se resignaran 75 millones de pesos en este rubro, pero después de las negociaciones sólo se pudieron reasignar 15 millones de pesos que sabemos que son insuficientes. Sin embargo es un inicio, y seguiremos buscando recursos para lograr dar cobertura a todos los sinaloenses y puedan tener a su disposición una biblioteca pública perfectamente funcional y equipada”, agregó.

Los diputados precisaron que será el Instituto Sinaloense de la Cultura, que encabeza Papik Ramírez, la institución encargado de licitar y ejercer el recurso para mejorar dichos espacios que fueron seleccionados mediante estudios de especialistas en la materia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.