Vinculan a proceso a Roberto Borge por aprovechamiento ilícito del poder

roberto borge

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo (2011-2016), fue vinculado a proceso este martes por aprovechamiento ilícito del poder, acusado de la subcontratación ilegal de aviones y helicópteros, por una suma de 590 millones de pesos.

Tras una audiencia de más de 16 horas, Daniel Esteban Farah Godoy, Juez de control en Chetumal, dictó un plazo de hasta dos años de prisión preventiva justificada en contra de Borge y de dos meses para la investigación complementaria, para que la Fiscalía y su defensa puedan presentar sus respectivas pruebas, informó ADN Político.

Guillermo Barradas Cendón, abogado de Borge, dijo en entrevista con medios locales que recurrirá a la justicia federal para interponer una demanda de amparo al afirmar que en el juicio no se contó con la imparcialidad del juez.

Este es el segundo procedimiento penal que se inicia contra Borge. A nivel federal también está vinculado a proceso por el presunto lavado de 900 millones de pesos.

La audiencia –que se llevó a cabo en Chetumal– fue casi maratónica, pues comenzó este lunes a las 2:00 de la tarde, tuvo un receso a las 23:45, se reanudó a la 1:45 de este martes y concluyó a las 4:00 de la mañana.

Borge fue detenido en Panamá el 4 de junio de 2017, antes de abordar un vuelo con destino a París, acusado por presunto aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y peculado durante su gestión como gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), el quintanarroense está implicado en la venta de terrenos del estado a precios inferiores a los del mercado, así como en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.