julio 18, 2019 11:45 am

Finalmente pagarán a trabajadores del sector Salud, aseguran diputados

diputada Guadalupe Iribe

Un total de 2 mil 320 trabajadores que recibían sueldos precarios en el sector salud finalmente recibirán ingresos homologados a la federación, aseguraron diputados de la Comisión de Salud, encabezados por Guadalupe Iribe.

En conferencia conjunta con los diputados Mariana Rojo y Mario Rafael González, destacaron que será esta quincena cuando los trabajadores recibirán los pagos, y que en algunos significará ingresos hasta 220 por ciento adicionales.

Puso como ejemplo que un trabajador de apoyo administrativo que recibía un sueldo de 3 mil 80 pesos, ahora percibirá ingresos mensuales por 9 mil 331 pesos.

Mencionó que los pagos serán retroactivos al primero de año, según los datos que les fueron proporcionados por la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

Recordaron que los pagos serán posible gracias a la negociación que realizó para el presupuesto de 2019 para destinar a este concepto un total de 200 millones de pesos.

Los legisladores adelantaron que respaldarán la propuesta de que los trabajadores de Sinaloa del sector salud sean en breve incorporados al sistema federalizado en sus plazas.

” Que los trabajadores estén tranquilos; estamos muy contentos de que ya sea una realidad, y de que tengan la oportunidad de tener un sueldo mejor, que no es lo ideal: lo ideal sería que ellos tuvieran el sueldo a como tienen los demás trabajadores de base, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES