Concacaf no permitiría que Liga MX y MLS jueguen Copa Libertadores

Víctor Montagliani, presidente del organismo, dejó en claro que ese permiso para los clubes aztecas y estadounidenses será poco viable que se otorgue
uno

La Concacaf les pone un alto a los equipos del futbol mexicano y de Estados Unidos.

Y es que los equipos de la Liga MX y la MLS podrían jugar en la Copa Libertadores de 2020 como se está negociando con la Conmebol, pero deberán tener el permiso de la Concacaf, confederación que no estaría dispuesta a dar ese aval.

De acuerdo a Mediotiempo, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, explicó que ese permiso para los clubes aztecas y estadounidenses será poco viable que se otorgue.

“Puedo decirles inequívocamente que eso todo es especulación de los medios. Ni la MLS ni la Liga MX en lo que se refiere a la Copa Libertadores tienen ninguna intención y francamente, Concacaf no tiene ninguna intención de permitir eso. Creo que esos días han desaparecido”, aseveró el dirigente en entrevista con la cadena ESPN.

“Ni siquiera estoy seguro que sea buena idea. No estoy seguro de cómo funcionaría geográficamente y, en segundo lugar, las confederaciones deben ver hacia sus propias confederaciones”.

Así de claro fue el dirigente de la Concacaf, que no ve con buenos ojos participar en este evento continental.

¿Cruz Azul, campeón?

Curiosamente, la última vez que León fue superlíder en los torneos cortos, Cruz Azul fue campeón. Eso ocurrió en 1997, cuando la Máquina obtuvo su más reciente título de liga en la Liga Bancomer, precisamente ante los esmeraldas.

En el torneo Invierno 1997 también había 18 equipos, pero el sistema de competencia era diferente al actual de tabla general. Hace 22 años había cuatro grupos, dos de cinco equipos y dos de cuatro.

Al término del torneo regular, León, que era dirigido por Carlos Reinoso, fue el mejor con 32 puntos (y primero del grupo 1), seguido por Cruz Azul con 31 (primero del grupo 2) y Atlante con 30 (segundo del 1).

Los favoritos llegaron a esa final del ’97. Los verdes dirigidos por Carlos Reinoso y los celestes por Luis Fernando Tena. León dio cuenta de Toros Neza y América y Cruz Azul de Atlas y Atlante.

La llave decisiva por el título fue muy disputada: la Máquina se quedó con la victoria en la ida y luego fue al Estadio Nou Camp y empató 1-1. Carlos Hermosillo le dio al club el título con un gol de penalti; lo hizo con el rostro ensangrentado, ya que el portero David Ángel Comizzo le cometió la falta en el área con una dura entrada.

Los celestes levantaron el trofeo de campeón, al vencer a León en el Estadio Nou Camp, hecho que, si la historia se repite, el equipo que ahora dirige el portugués podría estar dando la vuelta olímpica en el presente Clausura 2019.

RODOLFO PIZARRO.

Pizarro, 5 títulos en tres años

El delantero Rodolfo Pizarro se ha convertido en todo un ‘cazatítulos’. El futbolista mexicano, de apenas 25 años levantó su quinto título en apenas tres años, éste último con Rayados en la Concachampions.

Lo más llamativo de sus triunfos en este lapso de tiempo es que ha ganado con Pachuca, Chivas y Rayados. Donde va, triunfa.

Hay jugadores que tienen un talento especial para ganar títulos. Rodolfo Pizarro es uno de ellos. Ha cambiado de equipo en tres ocasiones en apenas tres años y lo ha hecho dejando siempre tras de sí una hilera de título.

En el Pachuca comenzó a los 12 años, pero no fue hasta 2016 cuando consiguió su primer título como profesional. Fue el Clausura 2016, cuando los Tuzos ganaron a Rayados en la final.

Tras su primer gran éxito dio el salto a Chivas y allí maduró como futbolista hasta ser una de las figuras del Rebaño de Matías Almeyda que ganó la Copa y la Liga del Clausura 2017 y la Concacaf Liga de Campeones 2018.

Artículo publicado el 5 de mayo de 2019 en la edición 849 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.