agosto 20, 2019 11:28 am

Presenta Tatiana Clouthier el libro ‘Juntos haremos historia’

Con comentarios de la periodista Carmen Aristegui y el analista político Hernán Gómez, se presentó esta tarde en Culiacán el libro Juntos haremos historia, obra en que Tatiana Clouthier narra su experiencia en la pasada campaña electoral al frente del proyecto del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento realizado en el Centro Centenario de las Artes contó con un aforo considerable y por espacio de más de una hora hablaron acerca del origen del libro de la ahora diputada federal e hija del ex candidato Manuel Maquío Clouthier.

En los comentarios, Carmen Aristegui destacó el material que ha sido retomado por medios de comunicación para investigaciones posteriores, así como los ejes alternativos del dinero privado para financiar campañas, como lo fue la investigación a cargo de Eje Central denominada Operación Berlín, donde se hace mención del empresario Agustin Coppel y de Enrique Krauze.

En su intervención, Tatiana Clouthier rememora el debate que se llevó a cabo en el espacio de Carmen Aristegui en donde se refirió a Javier Lozano como un “analfabeta funcional”, y fue a partir de ahí que la editorial de Fernando Savater se puso en contacto con ella para la elaboración de la obra.

Hernán Gómez señaló que el libro es útil como documento histórico en la consecución de la presidencia de la República de López Obrador, convirtiendo a la autora en representante de una cultura política diferente, “por medio de un estilo, no solamente con palabras sino con gestos y acciones, mostrándose como un ser humano, gestos de humildad reconociendo errores e interactuando en redes sociales, ganándose el corazón de jóvenes y no tan jóvenes, por eso se convirtió en la tía Tatiana”, explicó.

En el evento estuvieron presentes políticos locales y nacionales, así como defensores de derechos humanos.

La fragilidad y vulnerabilidad de quien ejerce el periodismo: Aristegui

En entrevista posterior a la presentación del libro, Carmen Aristegui comentó de manera breve la situación de fragilidad y vulnerabilidad de quienes ejercen el periodismo en México, recordando a dos años de su muerte a Javier Valdez, cofundador del semanario Ríodoce.

“Estos dos años que se celebran de la muerte, del asesinato de Javier Valdez, nos recuerdan la fragilidad, la vulnerabilidad de quienes ejercen el periodismo en México; que pueden quedar atrapados, como creo que quedó Javier, en medio de una lucha intestina, del cártel más poderoso que es el cártel de Sinaloa”.

La periodista destacó la obra de Valdez Cárdenas no solamente en el ámbito periodístico y de sus libros, sino en lo humano y su manera de relatar historias de violencia y narcotráfico, y lamentó que a dos años de cometido el crimen aún no se haya hecho justicia.

“A dos años de distancia lo seguimos extrañando, y desde luego la exigencia de que termine de investigarse este asunto, que termine de procesarse judicialmente lo que muchos creemos ya está sabido; queda la duda de quién mandó a apretar el gatillo, si los hijos del Chapo (Joaquín Guzmán) o los contrarios al Chapo, hay versiones encontradas en esto, pero en esa olla se cocinó la muerte de Javier que quedó atrapado en esa disputa de poder con la ausencia del Chapo y pues Javier se vio involucrado en una tarea periodística que finalmente derivó en esta situación del asesinato que todos lamentamos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Esta mujer se cuelga del dolor de Javier Valdez un periodista autentico,comprometido con la verdad, esta mujer tiene años fuera de Sinaloa , Ni conocía a Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral