Rinden protesta nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán

Jorge Contreras, Marsol Quiñónez Castro y Klerya Hermosillo rindieron hoy protesta como Directores de Comunicación Social, del Instituto de Cultura y Relaciones Públicas respectivamente.

Sergio Rubio asumió el encargo de Secretario de Presidencia.

El nuevo encargado de Comunicación de la Comuna expuso que trabaja para que la difusión del municipio contribuya a mejorar la percepción entre la ciudadanía.

Con relación a la conferencia de los miércoles que estableció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, denominada “De Cara al Pueblo”, dijo que será revisada.

Respecto a la apertura y conocimiento de los eventos que se desarrollen en el Ayuntamiento, expuso que hay actividades privadas y públicas, ésta última podrá ser revisada en la página web oficial.

Cuestionado por la secrecía con la que se desarrolló la sesión de Cabildo extraordinaria en la que se autorizó el Plan Municipal de Desarrollo y el nombramiento de la nueva directora del Instituto de Cultura, dijo que el primero había sido un cabildeo entre los ediles para que se autorizara el Plan y la segunda una sesión del Consejo de Cultura.

Garantizó que hay apertura y que todo en el Ayuntamiento es público por ser una administración como tal.

“En base a eso los hechos y los actos están a la luz”, dijo.

Indicó  que Eunice Arredondo será la nueva jefa de información, cargo identificado como subdirección, y sale Carlos Gutiérrez.

Del resto del equipo no se ha dado a conocer más detalle.

-¿Mantendrá esa postura a la libertad, al derecho a la a la información?

-Recuerda que soy periodista, tengo 38 años en la comunicación social, en el periodismo, he correteado la nota, he recibido instrucciones, ahora me toca estar de funcionario, pero el hecho de haber pasado por el periodismo, entiendo bien dos cosas: una lo que los periodistas piden que es el respeto y la otra, el respeto al funcionario público también porque todos tenemos los derechos humanos”, dijo.

Jorge Contreras se dirigió a la reportera de Noroeste para indicarle que las solicitudes que ha hecho a través de la plataforma de Acceso a la Información, se le ha entregado lo que pide.

“Tú has solicitado a través de la directora de Acceso a la Información, Gabriela de Diego, permanentemente información y se te ha brindado y es una dirección que dependía de mi secretaría, Gaby me informaba, yo le decía: ‘adelante, proporcione la información “, expuso.

El nuevo director de Comunicación Social aceptó que tiene a dos hijos trabajando dentro de la administración pública municipal.

Uno de ellos, Jorge Contreras, está en Jumapam y la otra en el Acuario.

“Sí, fueron invitados por los directores para ocupar cargos menores, no tienen cargos directivos, son cargos medianos, términos medios”, respondió.

-¿Por qué los invitaron?

-Por su capacidad, experiencia, trayectoria, en Jumapam está por Políticas Públicas y ahí se manejan políticas públicas”, dijo.

Es un tema que está en el órgano de control , agregó, con toda libertad ahí nadie se mete, que los citen y que cada quien dé su versión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.