lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Insiste Almaral que se descontará el día a diputados que abandonaron la sesión

El presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, aseguró que les descontará un día de los ingresos que reciben, a los 15 legisladores que abandonaron la sesión sin causa justificada la noche del jueves 25 de abril.

Precisó que aunque se señaló que eran 17 los diputados que habían estado ausentes en la sesión sin permiso, o bien no regresaron, luego de que se decretara un receso indefinido, en realidad fueron 15, ya que previamente la legisladora de PAS, Angélica Díaz Quiñonez, le había planteado un malestar físico durante la sesión, lo mismo que hizo también el priísta Faustino Hernández Álvarez.

En total los diputados tienen ingresos mensuales por 107 mil pesos, por lo correspondiente a un día es de 3 mil 566 pesos, misma cantidad que se le será descontada a los diputados que se ausentaron sin causa justificada.

Almaral Rodríguez precisó que el descuento a los diputados faltistas será aplicado en la próxima quincena en apego a las facultades que le concede la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Si en otras legislaturas no se aplicaron descuentos a diputados que faltaban o se ausentaban sin causa justificada, ahora se sentará un precedente, sostuvo.

“Hay que cumplir la ley”, argumentó, por ello se aplicó en la sesión del jueves la sentencia que mandató el Poder Judicial a favor de la magistrada Lucila Ayala de Moreschi.

En la sesión del jueves hubo un receso, por lo tanto, los diputados tenían la obligación de estar pendientes de la reanudación de la sesión.

“Es una irresponsabilidad abandonar una sesión”, subrayó al señalar que el máximo juez es el ciudadano sinaloense.

El presidente de la Mesa Directiva expresó que será muy importante que el ciudadano esté enterado de lo que está pasando en el Congreso del Estado.

Recordó que el PRI presentó recursos de impugnación sobre el quórum, pero no han procedido.

“No inventamos los números”, expresó al mencionar que su actuación está basada en las asesorías de abogados con doctorado en derecho constitucional.

El quórum, explicó, para inicio de una sesión se logró con la mitad más uno de los integrantes de la Legislatura, pero la continuación del quórum se realiza tomando como base el número de diputados presentes al arrancar la sesión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.