Acataron una sentencia con quórum legal aseguran Almaral y Graciela Domínguez

conferencia magistrados chela

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Marco César Almaral y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, aseguraron que cumplieron con el deber de acatar una sentencia judicial, pese a la resistencia de otros fuerzas políticas que se ausentaron en la sesión con quien se había tenía acuerdos y disposición al diálogo.
En conferencia conjunta, indicaron que no había argumentación jurídica para que el Congreso del Estado tomará más tres días para acatar la resolución.
Almaral Rodríguez expresó que estaban preocupados y ocupados por acatar la ley dentro del plazo que vencía a las 12 de la noche de este jueves 25 de abril.
La presidenta de JUCOPO expuso que se tenían acuerdos y diálogos con otras fuerzas políticas para resolver dudas al invitar a abogados expertos en el área.
Enfatizó Domínguez Nava que la actuación del Congreso del Estado no buscaba afectar los intereses del magistrado Héctor Samuel Torres Ulloa sino de cumplir con una sentencia a la cual estaban obligados .
Sobre la carta hecha pública de Lucila Ayala enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador por temer por su integridad física, la líder de la bancada de Morena expresó que la misiva refleja zozobra y confianza en el primer mandatario de la nación.
“Hay intereses y por supuesto la magistrada lo tiene muy claro y seguramente a eso obedece sus temores”, manifestó.
El presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez, sostuvo que se logró cumplir el mandato de la sentencia emitida por el Tribunal Colegiado, al tenerse el quórum legal porque se tenía la mitad más uno de un total de 32 diputados que iniciaron la sesión.
Precisó que se requerían 17 diputados para continuar la sesión y recordó el episodio vivido cuando se aprobó la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos 2019 el primer día del presente año,
Aseguró que los diputados que no estuvieron presentes sin justificación, incurrieron en incumplimiento de obligaciones como el no asistir a una sesión o abandonar la sesión antes que concluya la sesión no tendrán derecho a las dietas correspondientes.
Sostuvo que la sesión es totalmente legal, aunque pueden existir interpretaciones diversas sobre el tema, pero que están amparados en opiniones de expertos en derecho constitucional.
La presidenta de JUCOPO lamentó que en Sinaloa existan representantes políticos que no acaten la legalidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.