Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

omar ivan camacho-protesta mazatlan (5)

Los acusados de asesinar al periodista Omar Iván Camacho fueron vinculados a proceso.

Los imputados son la excandidata a la Alcaldía de Salvador Alvarado, Juana López Iribe y Eduardo Francisco Lopez.
Fueron vinculados a proceso por el delito de Homicidio Calificado con Premeditación, Ventaja y Tormento.

El 24 de marzo de 2019, se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, por la carretera México 15, a la altura del puente de la carretera que conduce al ejido Gabriel Leyva Velázquez, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

Mediante investigaciones se identificaron datos de prueba que evidencian la participación de Juana y Eduardo Francisco, quienes mediante engaños citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, donde lo privaron de su libertad para llevarlo a una casa en obra negra localizada en la comunidad cercana de nombre Tultita, donde finalmente fue privado de la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico producido por mecanismo contundente.

Ayer, el Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión mediante la cual ambos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación y puestos ante el juez de control responsable de la causa penal 191/2019.

La audiencia inicial, celebrada hoy, en el Centro de Justicia Regional Centro-Norte, fue de carácter privado por solicitud de los abogados defensores, por lo que el Juez pidió a los asistentes salir de la sala.

Al término, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de dichos imputados por el delito de homicidio calificado y estableció una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de 3 meses de investigación complementaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES