Dueño de Lobos BUAP desmiente que el club se vaya a Mazatlán

uno
LOBOS BUAP. No tiene planes de salir de Puebla.

Dueño de Lobos BUAP asegura que el equipo seguirá en Puebla, ante los rumores que emigraría a Mazatlán para el próximo torneo; investigan a Maradona por dedicar triunfo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Antes los rumores de que Lobos BUAP podría emigrar a Mazatlán, el presidente de los licántropos, Mario Mendívil, fue claro y desmintió tales rumores, aunque reconoció que un equipo de futbol no es buen negocio.

En entrevista con el Diario Cambio, el directivo aseguró que no ha recuperado los 120 millones de pesos que invirtió para que el equipo permaneciera en Primera División.

“Por ahí habían dicho que había venido un gobernador y eso no es cierto. El proyecto es a largo plazo. Se hace un plan de negocios y los que invertimos, porque somos varios, a futuro con las fuerzas básicas, jugadores y mediante el día a día vas recuperando”, agregó.

“Más que recuperar el chiste es fortalecer la economía del club para que siga funcionando, antes que tratar de recuperar (la inversión inicial) es que siga funcionando en las siguientes temporadas”.

Potros UAEM es la franquicia en el Ascenso MX que podría cambiar de dueños. Los Potros dejaron de ser regulares en el torneo y los malos resultados alejaron a la afición, por lo que actualmente sólo es un gran gasto para la universidad.

 

La versión de emigrar a Mazatlán

De acuerdo con el diario El Universal, la permanencia de los licántropos en Angelópolis no es algo seguro y podrían emigrar pronto al norte.

Según el medio citado, el accionista mayoritario de los universitarios, Mario Mendívil, ha tomado la decisión de vender la franquicia ya que las cuentas “no cuadran”. Sinaloa sería el destino de los Lobos, aunque su nueva casa no estaría en Culiacán.

La nueva casa de los licántropos se ubicaría en Mazatlán, donde hay interés por tener un equipo de Primera División.

De hecho, en días pasados el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó que había equipos de la Liga MX y del Ascenso MX en ocupar como sede el estadio que está en construcción en Mazatlán.

Los rumores también señalaron a los Tiburones Rojos del Veracruz y a los Alebrijes de Oaxaca como principales interesados.

MARADONA. Bajo investigación por parte de la FMF.

Investigará FMF a Maradona

Por dedicar el triunfo de su equipo, Dorados de Sinaloa, al cuestionado presidente venezolano, Nicolás Maduro, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación contra el argentino Diego Maradona.

Luego de su victoria de 3-2 frente al Tampico Madero, Diego, en la rueda de prensa dedicó el triunfo a Maduro y criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo a la agencia Reuters, la FMF dijo en un comunicado que abrió la investigación contra Maradona por una presunta infracción a su código de ética a raíz de las declaraciones emitidas en una conferencia de prensa.

Usualmente, este tipo de investigaciones terminan en una sanción económica.

“Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo. Los sheriffs del mundo, que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante”, dijo Maradona.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política de la que muchos culpan a Maduro. El mandatario, sin embargo, asegura que la oposición política y Estados Unidos ejercen un “bloqueo económico” que produce desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país.

Artículo publicado el 7 de abril de 2019 en la edición 845 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.