José Luis Hernández Urquidy se codea con los grandes del beisbol

urquidy
LOS ASTROS. José Luis Hernández Urquidy busca un lugar.

El prospecto mexicano de los Astros figura como candidato a llegar a las Grandes Ligas

 

José Luis Hernández Urquidy ha vivido su primera experiencia en un campamento de Grandes Ligas, los Astros de Houston lo invitaron a formar parte de ellos en la Liga de la Toronja.

El mazatleco de 23 años se ganó su lugar desde la temporada pasada al haber brillado en sucursales, donde tuvo 2.35 de efectividad en 13 juegos 11 de ellos como abridor entre Clase A avanzada y Clase A baja.

“Es algo que siempre soñé, estar entrenando con jugadores de alta gama como Justin Verander, Gerritt Cole y José Altuve”, comentó el jugador en entrevista telefónica para Puro Beisbol.

“Me he adaptado muy bien, llevo buena relación con todos, todos están con buena disposición de ayudar a los más chicos. Uno trata de aprender lo mejor de los Grandes Ligas, que son los que tienen mayor experiencia”, comentó el nativo de Mazatlán.

José Hernández Urquidy junto al estelar Justin Verlander, pitcher uno en la rotación de Astros.

 

Dos sinaloenses en los Astros

Roberto Osuna, cerrador de los Astros, ha sido un gran soporte para su paisano Hernández Urquidy, quienes se conocen desde que jugaban en torneos estatales y nacionales en México, ahora con su experiencia, el Chufito ha sido parte de la adaptación del mazatleco.

“La relación con Osuna es muy buena, siempre está a la disposición de uno, siempre está ayudando a la mayoría de los jugadores y orientándonos con las experiencias que ha tenido en Ligas Mayores. Lo conozco desde que éramos chicos porque jugábamos en nacionales y estatales, ahora me lo vengo a encontrar aquí y es muy emocionante. Espero en un futuro estar compartiendo con él en Ligas Mayores”.

Además del hecho de ser sinaloenses y ser lanzadores, Osuna y Hernández también tienen en común haber superado una cirugía Tommy John. José Luis dice sentirse más fortalecido, a pesar de haberse perdido más de un año de actividad a consecuencia de la lesión.

“Pasé por una Tommy John, fueron 15 meses de rehabilitación que estuve fuera de beisbol, me siento más fuerte años anteriores, aumentaron más mis millas”

“Trabajé como nunca para esa rehabilitación, los trinares estaban siempre al pendiente y me dieron mis rutinas. Pienso que el trabajo fue la clave lo que me ayudó a volver al beisbol”, explicó.

Hernández Urquidy, quien lanza en invierno para Venados de Mazatlán, podría ser uno de los mexicanos que debuten este año en las Grandes Ligas.

Artículo publicado el 24 de marzo de 2019 en la edición 843 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.