Buscan enviar a Buró de crédito a 200 morosos del predial que adeudan 254 mdp

Issel Guillermina Soto González-tesoerra culiacan

La Tesorería del Ayuntamiento de Culiacán comenzó con los trabajos para enviar a Buró de crédito a aquellos morosos millonarios del impuesto predial, ya que en tan solo 200 claves catastrales de 2013 a 2018 adeudan 254 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Issel Guillermina Soto González, titular de la Tesorería, quien explicó que actualmente ya se encuentran con pláticas con la empresa que llevará a cabo este proceso de recuperación de cartera vencida.

“Estamos en plática con la empresa del Buró de crédito, se llama TransUnion de México, para ver la posibilidad de subir un padrón de empresas, o personas físicas y morales, los contribuyentes de 5 mil ó 10 mil no entrarán ni personas de escasos recursos, estamos hablando de personas que tienen créditos por un millón, o 2 ó 3”, dijo.

Esta medida sería no aplicará para morosos menores sino para aquellos que superen un millón de pesos, misma que sería precedida de los embargos de inmuebles y bienes de empresas, en caso de no recaudar el pago de dicho impuesto.

“Antes de los embargos va a proceder el Buró de crédito, para no llegar al embargo como tal procedemos a eso porque pensamos es una mejor estrategia para que se acerquen, porque a una empresa le puede afectar más entrar al Buró de crédito que tener un bien embargado”, añadió.

En el tema de la actualización del impuesto predial, Soto González indicó que en la recaudación de enero a marzo, hasta hoy han obtenido arriba de 363 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2018 se lograron 338 millones.

Además, indicó que incluso con menos transacciones han tenido un ingreso mayor, ya que han registrado 9 mil 286 transacciones. Como ejemplo, citó que de 21 claves que en 2018 pagaron del predial 29 millones para este año esas mismas, con la actualización, pagaron 58 millones de pesos.

Por otra parte, señaló que del crédito por 347 millones de pesos que la anterior administración tramitó, la actual utilizará únicamente 100 millones en obras por anunciar, debido a que gestionan un nuevo crédito relacionado al tema del metrobús.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.