Anuncian restablecimiento del servicio de electricidad en Venezuela

Screenshot_2019-03-14-07-10-58-969_com.facebook.katana

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el restablecimiento al 100 por ciento del servicio eléctrico en el país, luego del apagón ocurrido desde el pasado jueves 7 de marzo.

Rodríguez añadió que algunas zonas de los municipios de Baruta y El Hatillosiguen fueron afectadas por supuestas acciones de sabotaje contra estaciones ocurridas la noche del domingo 10, pero insistió en que a nivel nacional el servicio eléctrico ha sido “completamente restituido”, publicó Aristegui Noticias.

Las actividades laborales se reanudarán desde mañana, jueves 14 de marzo, pero la suspensión de actividades escolares continuará hasta el viernes 15, agregó.

Además, el vicepresidente sectorial anunció que el próximo fin de semana se reanudarán los ejercicios militares y éstos pasarán a una segunda fase. Los ejercicios tendrán por nombre “Ana Karina Rote”, un grito de guerra indígena que se traduce como “Sólo los caribes somos hombres” y estarán enfocados en el “proceso de protección integral del sistema eléctrico y de aguas”.

De acuerdo con Rodríguez, el servicio de agua potable ha sido restablecido en el 80 por ciento del territorio nacional y en un 70 por ciento de Caracas, debido a que algunas zonas elevadas de la capital aún carecen de agua.

Por su parte, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, difundió vía Twitter dos mapas en los que afirmó que cinco de los 23 estados tienen servicio precario de electricidad y la totalidad del estado Delta Amacuro, al oriente del país, no tiene servicio de agua potable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES