diciembre 15, 2019 8:39 am

Respaldan diputados locales a productores comerciales de maíz

Maiz-cosecha-1024x480

Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó respaldar ante el gobierno federal, la rentabilidad de los productores de agricultura comercial.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado del PRI, Faustino Hernández, para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal para que publique las reglas de operación para la comercialización de la próxima cosecha de maíz.

Previo a la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, los productores de organismos agrícolas sostuvieron una reunión con legisladores locales para plantear la incertidumbre porque no conocen las reglas bajo las cuales será comercializada la cosecha de maíz.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Diputación Permanente, propuso además que sea el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien encabece las gestiones con el respaldo de diputados locales, federales y senadores, sobre la situación de los productores agrícolas que están preocupados por la rentabilidad del sector.

El legislador del PRI propuso en el Punto de Acuerdo que el precio objetivo del maíz sea de tres mil 960 pesos por toneladas y que se continúe la compra de coberturas igual que el año pasado, y que no haya distinciones de ninguna índole para los productores.

Planteó que quienes se dedican a la agricultura comercial no implica que sean productores grandes recursos económicos, sino pequeños productores y ejidatarios que tienen familia y también mucha necesidad económica.

Advirtió que la intención del gobierno federal que se tiene es de una compra de al cobertura  es reducirla a un 50 por ciento, en lugar del 75 por ciento del año pasado.

El diputado de Morena, José Rosario Romero, coincidió que los productores de maíz de Sinaloa, requieren de respuestas puntuales a las necesidades de quienes de manera comercial, como para quienes producen para el autoconsumo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 881
15 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral