diciembre 9, 2019 3:28 am

Aclara Atún Dolores contenido de soya en sus productos

FB_IMG_1551844430390

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Atún Dolores, aclaró que el contenido de soya en el atún enlatado es usado para mantener las propiedades nutritivas de esa especie.

La marca, perteneciente al Grupo Pinsa, propiedad de mazatleco Eduvigildo Carranza Beltrán, precisó que la soya que usa en sus productos es cercana al 0.05 por ciento y es usada como un ingrediente natural.

Aclaró que ese porcentaje de soya no sustituye la carne de atún y que es información que puede hallarse en la etiqueta del envase.

Este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revelo el resultado de un análisis hecho a diferentes marcas, entre ellas Atún Dolores.

Encontró que 18 presentaciones de atún, de diez marcas diferentes, contienen desde el 1 por ciento y hasta el 62 por ciento de soya “sin que se precise al consumidor la cantidad de la misma”.

Se dio a conocer  que revisaron un total 57 presentaciones de atún envasado que se comercializan en el mercado, y encontró en 18 de ellas contenidos de soya en el producto.

Aunque el caso más alto que encontró fue el de Atún alerta amarilla con proteína de soya en agua y aceite de la marca Aurrera, el cual contiene entre 30 y 62 por ciento de soya “por lo que se puede establecer (en este caso) que el consumidor no está adquiriendo atún, sino soya con atún”, también menciona los que obtuvieron un porcentaje menor.

En la lista publicada, señala las latas de lomo de atún aleta amarilla en aceite, atún Dolores, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 100 gramos (Soya de 1 a 2 por ciento en masa drenada)

Lomo de atún aleta amarilla en agua, atún Dolores, con contenido neto 140 gramos y masa drenada 100 gramos (Soya de 1 a 3 por ciento en masa drenada)
Ante esto, la empresa informó que los datos impresos en la etiqueta, en la que se  detalle el contenido, cumple con la regulación vigente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Suena a engaño y fraude:

    El negocio del enlatado de atún está en el volumen y aunque parezca minímo por lata, se trata de un robo al cliente. Sin embargo al multiplicarlo por miles de latas, el ahorro es enorme para el empresario.

    Eso refleja que el tal Leovy Carranza, no es derecho; si roba en las latas de atún seguramente también evade impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral