Datos del nuevo Salón de la Fama del Beisbol en Monterrey

salon de la fama-monterrey

MONTERREY.- Con una inversión de 350 millones de pesos, se  inauguró el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano dentro del Parque Fundidora de esta ciudad.

La construcción de la obra estuvo a cargo del Presidente del Club Sultanes, José Maiz, mientras la inversión total económica fue de Alfredo Harp.

Fue un arduo trabajo de dos años y medio para convertir a este Salón de la Fama en el más moderno de toda América Latina.

El complejo consta de tres pisos y fue construido en 17 mil 200 metros cuadrados, con 280 cajones de estacionamiento techados y el ingreso hoy será por la parte subterránea.

En total se pegaron un millón 300 mil ladrillos y se excavaron 44 mil metros cúbicos de escoria, de acuerdo a la información que nos proporcionó Maiz.

Llaman la atención algunas obras de artistas oaxaqueños, como una imagen que aparentemente no representa nada y al momento de tomarle una fotografía aparece un bateador.

Dentro del Salón hay una biblioteca con archivos históricos de los periodistas Juan Vené y Tommy Morales, así como una colección de la Filatelia de Oaxaca.

También hay dinámicas como jaulas de bateo, máquinas lanza pelotas, un mini estadio, un teatro para 180 personas y próximamente un restaurante, así como un espacio para bodas y bautizos.

 

ROLETAZOS:

 

*LA LMP ha manejado con mucho hermetismo sus primeras reuniones con miras a la temporada 2019-20 de la LMP. Los dueños de clubes se vieron hace días en Hermosillo y originalmente tenían pactada otra junta el pasado lunes en la Ciudad de México, pero no se llevó a cabo y el pasado miércoles tuvieron un primer acercamiento con los altos mandos de Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey.

 

*CON LA firma oficial de Manny Machado, los Padres de San Diego podrían enviar al mexicano Luis Urías a la segunda base, una posición donde ha destacado los últimos tres años en las ligas menores de EU. No está claro todavía si el nuevo multimillonario cubrirá el campocorto o la tercera base para conectar las esquinas con el otro jugador estelar del equipo, Eric Hosmer.

 

RÁPIDAS: Los Tigres de Quintana Roo reforzaron muy bien su bullpén con la llegada del cerrador Brandon Cunniff, quien fue el taponero de los Venados de Mazatlán el pasado invierno… Como le adelantamos, el dominicano Yeison Asencio causó baja de los Diablos Rojos del México. Los ‘pingos’ comenzarán sus juegos de exhibición el 1 de marzo en Oaxaca contra los Guerreros… Los Olmecas de Tabasco han armado una sólida rotación abridora para competir fuerte en la Zona Sur. El zurdo Juan Pablo Oramas es una de las cartas fuertes del manager Ramón Orantes, quien todavía recibirá más refuerzos con miras a la temporada 2019 que arrancarán el 5 de abril de visita en Oaxaca.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 24 de febrero de 2019 en la edición 839 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.