diciembre 7, 2019 2:34 pm

Declaración de Dámaso no será usada en juicio de autores materiales del crimen de Javier Valdez

damaso lopez-licenciado

La declaración de Dámaso López Núñez, el “Licenciado” sobre el asesinato de Javier Valdez no será incluida en las pruebas contra los dos presuntos autores materiales.

El Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Pérez Sánchez del Pozo, dijo que todavía no la han obtenido.

La investigación contra Juan Francisco Picos Barrueta, el “Quillo”; y Heriberto Picos Barraza, el “Koala”, ya está cerrada.

Comentó que la declaración será usada en la investigación sobre el autor intelectual.

“La investigación complementaria ya fue cerrada, ya no es posible incorporar ese tipo de dato a menos que el Juez lo valorara así, pero no es algo que nos afecte o nos beneficie y hay que continuar, las pruebas ya fueron presentadas en contra de los imputados y esas son las pruebas con las que estamos presentando la acusación y con las que nosotros estamos seguros que obtendremos una resolución satisfactoria en beneficio de la justicia y la familia”, indicó.

En la audiencia inicial la Fiscalía pidió al Juez prorroga de investigación para obtener diversas pruebas, entre ellas la declaración de el “Licenciado”, quien se encuentra recluido en un penal de Estados Unidos.

Hasta la fecha, la Fiscalía no ha podido obtener esa declaración.

Pérez Sánchez del Pozo comentó que la declaración será usada en la investigación sobre el autor intelectual cuya línea de investigación sigue abierta.

“La declaración de Dámaso se sigue intentando porque la investigación sigue abierta porque todavía tenemos líneas de investigación abierta respecto de participaciones inmediatas, lo que comúnmente se conoce como autoría intelectual, en esa lógica continua y por lo tanto las declaraciones que se puedan ir tomando de aquí en adelante serán incorporadas para esa parte de proceso; en contra de estos imputados ya cerró la investigación, ya se presentaron las investigaciones”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 879
01 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral