julio 17, 2019 2:53 am

Sinaloa sede de Olimpiada Regional 2019

sinas

Ya quedaron definidas las sedes para la Olimpiada Regional 2019 y Sinaloa albergará cinco disciplinas deportivas, de cara a la Olimpiada Nacional de este año.

Las disciplinas que se realizarán en el estado son Beisbol, Handball, Tiro con Arco, Voleibol de Playa y Ajedrez, las cuales se desarrollarán del 21 al 24 de marzo.

Evodio León Cota, Director de Alto Rendimiento en el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, quien estuvo presente en la reunión regional celebrada en Hermosillo, precisó que será muy importante para el estado llevar a cabo estas disciplinas, sobre todo en el voleibol de playa, donde Sinaloa es potencia nacional y que para entonces se espera que ya puedan estrenarse las dos nuevas canchas.

Asimismo las instalaciones de Tiro con Arco, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

 

Yareli y Luz Daniela buscan ir al Mundial

Las sinaloenses Yarelia Salazar y Luz Daniela Gaxiola, encabezan la lista de los seis ciclistas que buscarán representar a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realizará en Polonia del 23 de febrero al 3 de marzo.

La selección estaría complementada por Yuli Verdugo, Jessica Salazar, Sofía Arreola e Ignacio Prado.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, informó que estos deportistas asistieron a varias Copas del Mundo con el objetivo de sumar puntos para llegar al evento mundialista de Polonia.

Comentó que la expectativa de la Federación es este grupo, por lo que incluso antes del Mundial se reunirán los seis pedalistas en Aguascalientes del 8 al 10 de febrero, con el objetivo de ver los tiempos que están realizando en las pruebas.

Además, dijo, el evento hidrocálido es parte del proceso del ciclismo de pista rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Gaxiola y Jessica Salazar realizan sus entrenamientos en Jalisco, Yuli en Baja California, Sofía está en Colorado, y Yareli se encuentra con su equipo participando en eventos de ruta en Australia.

Artículo publicado el 3 de febrero de 2019 en la edición 836 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES