octubre 22, 2019 3:27 am

Reaparece ex gobernador Aguilar Padilla como maestro en la UAdeO

Jesús Aguilar Padilla (2)

La llegada del exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, como profesor de Historia en la Universidad Autónoma de Occidente causó sorpresa en el campus universitario.

Su presencia en la sala de maestros de la Unidad Culiacán de la UAdeO llamó poderosamente la atención de otros docentes que por la tarde acudieron a firmar su asistencia antes de entrar al grupo estudiantil.

Puntual, como así le gusta serlo, llegó este jueves a firmar en la lista de maestros programados para las clases en la licenciatura de Administración  Pública y Gobierno en el turno vespertino. Algunos profesores, ahora convertidos en sus colegas y compañeros de trabajo, sacaron sus celulares para tomar fotografías al exmandatario estatal.

Un compañero le señaló dónde y cómo firmar. Debía buscar su carpeta de la licenciatura de Administración, su nombre, firmar y anotar el tema que abordaría ante los estudiantes de su grupo.

Acompañado de un libro y un par de folders, terminó de anotar sus datos para luego trasladarse a su aula, no sin antes estrechar algunas manos de profesores que lo saludaron con agrado.

Accedió a una pequeña entrevista, que primero pide se realice mientras se dirige al aula, pero se le comenta que será en video, por lo que se detiene en un extremo del acceso a la sala de maestros.

Camino al aula se descarta como un maestro “barco” porque asegura que si el alumno no aprende la responsabilidad se le adjudicará al maestro.

A más de un alumno les sorprendió verlo llegar el primer día de clases, el pasado martes, cuando se presentó porque nunca pensaron que una persona con tanta experiencia, habiendo sido exgobernador iba a ser su profesor.

El regreso de Aguilar Padilla a las aulas forma parte de una participación con un grupo de ciudadanos, invitados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para integrar una agrupación que gestione recursos para la UAdeO. En ese ambiente surgió la idea de que diera clases a petición de su amigo personal, José Isidro Osuna, actual director de la Unidad Regional Culiacán de esta universidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

5 Responses

  1. Bienvenido a la docencia!! Mucha experiencia en la política pública y vivencias del ejercicio práctico del gobierno. Que aprovechen los estudiantes de la UAdeO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 873
20 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral