No he levantado la mano para dirigir a ningún partido: Roberto Cruz

IMG-20190131-WA0014

“Yo no he levantado la mano para dirigir ningún partido político”, afirmó el ex diputado local Roberto Cruz, al ser cuestionado sobre el interés que tendría por dirigir a Morena en Sinaloa.

“Es más no he levantado la mano ni siquiera para ser militante de ningún partido político”, dijo el hasta hace unos meses militante del PAN, partido al que renunció al haber anunciado la dirigencia estatal que había iniciado un proceso interno para expulsarlo.

El ex diputado, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva en la anterior Legislatura, regresó este jueves al edificio del Congreso del Estado para ratificar un paquete de ocho iniciativas de ley a las que llamó “el octágono de la resistencia ciudadana”.

Sin ahora pertenecer a ningún partido político, expresó su confianza para que ahora la bancada mayoritaria de Morena no haga caso omiso a las iniciativas que presentaba por ser demandas ciudadanas.

“Pero de eso a levantar la mano para dirigir un partido político son cosas diferentes”, manifestó.

Al día de hoy, enfatizó, en los hechos no ha recibido una invitación pública todavía a participar en un partido político.

“Soy un ciudadano sin partido en este momento”, expresó al mencionar que cuando alguien lo invité las evaluará, ya sea un partido o un gobierno.

Desestimó la posibilidad de que pueda unirse al Partido Libre que organiza a nivel nacional la ex candidata presidencial, Margarita Zavala.

Dentro del paquete de ocho iniciativas se incluyen las siguientes: Uniformes y útiles escolares gratuitos desde kínder a preparatoria, desayunos escolares, presupuesto participativo por 500 millones de pesos, matrimonio igualitario, no cobro para vehículos emplacados en Sinaloa en carreteras estatales, elección de diputados plurinominales dentro de los candidatos de mayoría que obtengan el mayor porcentaje de votación, eliminación del “voto de bolsillo” al establecer plazo de ochos días al Ejecutivo Estatal cuando reciba un decreto aprobado por el Congreso del Estado o bien lo regrese a los diputados con observaciones y sanciones a los funcionarios que avalen la contratación de “aviadores”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.