Dan segunda vinculación a proceso a pareja homicida de Ecatepec

pareja feminicida

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, presuntos multihomicidas de Ecatepec recibieron su segunda vinculación a proceso por el delito de feminicidio contra Evelyn “N”.

De acuerdo a Milenio, durante la audiencia Juan Carlos le hablaba a su mujer y bromeaba con ella, provocando sus carcajadas e incluso se besaron, hasta que el vigilante les llamó la atención.

Al ingresar los familiares de las víctimas, el rostro les cambió, se pusieron serios, bajaron la mirada. La pareja feminicida, por cierto, estrena imagen: ella dejó la ropa con la que la capturaron por una sudadera Aeropostale 87 azul, el cabello perfectamente recogido, se percibía recién aseada; él portaba un pants completo color naranja, recién rasurado, con el cabello más corto y varios kilos menos.

En esta audiencia se permitieron tres invitados especiales: dos paramédicos y una psicóloga, toda vez que en la última audiencia un familiar no soportó la narración de Juan Carlos y Patricia.

Esta vez, la juez de control no entró en detalles para evitar una crisis emocional; sin embargo, aunque los hechos fueron llevados de manera superficial, los propios paramédicos, volteaban a ver con miedo y sorpresa a los presuntos homicidas, que seguían en su mundo.

La vinculación a proceso no los inmutó. Lo que verdaderamente les dolía era que deberían continuar su cita hasta la próxima audiencia, toda vez que están separados, no pueden verse dentro del área de ingreso del penal de Chiconautla.

Antes de concluir la audiencia, la jueza pidió a la fiscalía del Estado de México que acelere los procesos de identificación de los cientos de restos encontrados en los dos domicilios de los acusados y en el terreno baldío de Jardines de Morelos para que los familiares pueda acceder “a la verdad histórica, justicia y reparación del daño”.

El fiscal encargado del caso aceptó el exhorto e informó que pedirán a la Fiscalía General de la República y a la Policía Federal que apoyen en la investigación y así integrar los ocho casos restantes,, informó Milenio.

Cuando el secretario técnico pidió a los presentes ponerse de pie para salir de la sala de juicios número uno, el nubarrón de sentimientos encontrados volaba sobre familiares, fiscales, defensa, custodios, paramédicos, psicóloga, donde esas emociones no llegaban era en el banquillo de Juan Carlos y Patricia, que reían hasta que se volvieron a abrazar para despedirse y volverse a encontrar el próximo lunes.

Afuera de los juzgados, entre el dolor y el coraje las madres de las víctimas dijeron “no soportar el cinismo” de los feminicidas que “se la pasan burlándose de nosotros”. Y abrieron un nuevo frente: “Exigiremos al gobernador Alfredo del Mazo beque y pensione a los ocho niños que quedaron huérfanos por estos monstruos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.