Monterrey, el equipo más caro

MONTERREY. Tiene un costo de 71.6 millones de euros.

Rayados de Monterrey superó a Tigres como el plantel más caro de la Liga MX de cara al Clausura 2019.

De acuerdo a ESPN, los equipos regios sumarán un semestre más como los clubes más costosos de México, pero La Pandilla superó a su máximo rival Tigres en este rubro al posicionarse en la cima con un costo de 71.6 millones de euros.

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, los Rayados llegaron al primer puesto con la adquisición de Maximiliano Meza, quien está valorado en 14 millones de euros y proviene de Independiente.

En tanto, los felinos están en el segundo peldaño con un valor de 64 millones de euros. Su jugador mejor posicionado es Guido Pizarro con un valor de 7.5 millones de euros.

Dentro del podio también se encuentra el campeón del balompié nacional, América, que está a la espera de vender a Diego Lainez y también contratar un centro delantero. Las Águilas cuestan 58.8 millones de euros y su hombre con el mejor valor es Mateus Uribe con 7.5 mde.

El subcampeón Cruz Azul está en el cuarto sitio con un total de 49.8 mde; es decir, casi 8 millones más que pasado torneo, donde valían 41.9. Tuvieron cuatro incorporaciones, entre las cuales destacan Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Alexis Gutiérrez y Yoshimar Yotún.

Por su parte, Guadalajara está hasta la séptima posición con un precio de 32.55 millones de euros. El más costoso en la plantilla dirigida por José Saturnino Cardozo es Alan Pulido, de 3.5 mde. En total, el Rebaño vale 45 por ciento menos que su máximo rival, América.

El último de los llamados ‘cuatro grandes’, Pumas, se ubica en la novena posición con un total de 28 millones de euros, mientras que el líder en costo es Juan Iturbide con 3 mde.

Los últimos puestos de la Liga MX los ocupan Veracruz y Lobos, quienes precisamente disputarán la permanencia en el semestre. Los escualos están tazados en 18.43 millones de euros, mientras que Lobos BUAP está en 15.40 millones de euros, mientras que el cuadro poblano está en 15 mde.

Artículo publicado el 6 de enero de 2019 en la edición 832 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.