Cine: Lo bueno, regular y malo del 2018  

El 2018 fue un año determinante para México. Más allá de ser noticia por una campaña política sin precedentes, en la que más de 30 millones de ciudadanos manifestaron su repudió a los partidos más viejos que ofrecían más de lo mismo y votaron a favor de Andrés Manuel López Obrador, quien de “loco” e “incoherente” pasó a ser uno de los presidentes más queridos y respaldados; porque los reflectores apuntaron a esta nación por ser un paso obligado de la controversial caravana migrante; por la excelente participación de la selección nacional en la Copa Mundial de la FIFA, en Rusia; porque el título de Miss Mundo por primera vez se lo quedó una mexicana: Vanessa Ponce De León; y por el juicio a Joaquín el Chapo Guzmán, en Estados Unidos, lo que más posicionó al país azteca a escala internacional fue la película Roma.

Si bien en el 2018 se “perdieron” para siempre dos piezas importantes de la cinematografía: el director y guionista italiano Bernardo Bertolucci; el productor y actor de cine y escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee, lo que estuvo —y lo que falta— en boca de todos fue la cinta dirigida, producida, escrita, fotografiada y editada por Alfonso Cuarón, no solo por haber ganado el León de Oro de la 75 edición del Festival de Venecia, por las ovaciones y halagos a su protagonista, la brillante Yalitza Aparicio, por sus nominaciones a los Globos de Oro y sus muy posibles menciones para los Oscar, sino también por los conflictos suscitados en México para su exhibición.

Esperemos que además de premios, clásicos de la animación ahora en live action, el regreso del Hombre Araña, la presencia de directores como Quentin Tarantino, Tim Burton y Clint Eastwood, algunas muy deseadas secuelas y el anhelado episodio IX de de Star Wars, el 2019 sea un año de más y mejor cine para México, Latinoamérica y todo el mundo.

Como cada año, sin orden de preferencia, le dejo lo bueno, regular y malo estrenado en Culiacán y reseñado en este espacio. Si no las ha visto, no se las pierda… bajo su propia responsabilidad, como siempre.

LA FORMA DEL AGUA.

 

Bueno

-La forma del agua

-El castillo de cristal

-La región salvaje

-Llámame por tu nombre

-Tres anuncios por un crimen

-Ready Player One: Comienza el juego

-Una mujer fantástica

-Sin amor

-Lady Bird

-Museo

-Los increíbles 2

-Desobediencia

-Roma

EL GRAN SHOWMAN.

Regular

-Cuando los hijos regresan

-El gran showman

-Una mujer sin filtro

-Una cena incómoda

-Yo soy Simón

-Sueño en otro idioma

-Sexy por accidente

-A ti te quería encontrar

-Jurassic World: El reino caído

-Hotel Transylvania 3-Monstruos de vacaciones

-Prometo no enamorarme

-Más sabe el diablo por viejo

-Mamma Mia 2-Vamos otra vez

-Johnny English 3.0

-Pie pequeño

-La casa con un reloj en sus paredes

-Mamá se fue de viaje

-Familia al instante

HOMBRE AL AGUA.

Malo

-La boda de Valentina

-Hasta que la boda nos separe

-Locos de amor 2

-La sirenita

-Te juro que yo no fui

-La promesa

-El día de la unión

-Hombre al agua

-Eres mi pasión

Artículo publicado el 30 de diciembre de 2018 en la edición 831 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.