México y EU se comprometen para aumentar inversión en Centroamérica: Ebrard

canciller-de-mexico-marcelo-ebrard-reuters

 

Los gobiernos mexicano y estadunidense acordaron una estrategia de desarrollo conjunto que duplicará la inversión extranjera en el sur de México y Centroamérica, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“México y los Estados Unidos hoy se comprometen a fortalecer nuestra relación bilateral, aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica”, dijo en un mensaje a medios, publicó Milenio.

Detalló que, en el marco del Pacto Migratorio, el gobierno de Estados Unidos se comprometió a otorgar 5.8 mil millones de dólares para reformas institucionales que impulsen el desarrollo económico de Centroaméria y 4.8 mil millones de dólares para el sur de México.

Mientras que el gobierno mexicano invertirá, por los siguientes cinco años, 25 mil millones de dólares.

El canciller explicó que ambos gobiernos trabajarán a través de instituciones financieras internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Ebrard adelantó que los gobiernos de ambos países mantendrán una reunión de gabinete a finales de enero de 2019 para establecer un grupo de trabajo de alto nivel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.