López Obrador ganará 53 mil 846.30 pesos por quincena

amlo-cheque


Bajo el compromiso de transparentar la nómina de la administración pública federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró ante los medios de comunicación su recibo correspondiente al pago de la primer quincena como Mandatario de la Nación y su sueldo total quincenal será de 53 mil 846.30 pesos.

En la conferencia matutina ofrecida este martes en el Palacio Nacional, dijo que equivocadamente se le extendió un recibo de nómina por 76 mil 159.59 pesos por su primer pago quincenal, pero le regresó a Hacienda un diferendo de 22 mil 313 pesos con 29 centavos, porque esta cantidad se cuantificó de acuerdo a la antigua ley.

“Mi sueldo total será de 53 mil 846 pesos con 30 centavos y ya no habrá más sobre sueldos. En esta cantidad está resumido todo mi ingreso por quincena. No habrá ni bonos, ni cajas de ahorro y la regla se aplicará a todos los funcionarios del Gobierno Federal”, dijo.

López Obrador explicó que la austeridad como forma de ahorro permitirá que se cumpla con las expectativas para impulsar las metas de crecimiento y desarrollo del país y la reducción de salarios en la burocracia federal, principalmente de los altos funcionarios, es muy importante para construir un cambio de mentalidad.

Añadió que antes se pagaba muy bien a los funcionarios y se les trataba con privilegios porque se creía en la falacia de que si se pagaba bien a los funcionarios no habría corrupción, pero con todo y esos altos salarios que consideró “maiceo”, esa burocracia dorada nunca se preocupó por asumir su responsabilidad con atender a la gente.

“Hubo mucho derroche y despilfarro y al pueblo le costaba mucho mantener un Gobierno “mantenido y bueno para nada” que solo sirvió como facilitador del saqueo de la Nación”, destacó el titular del Ejecutivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.