AMLO presentará este miércoles iniciativa para cancelar reforma educativa

amlo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles firmará y enviará al Congreso de la Unión la iniciativa de las nuevas leyes de educación que derogarán la reforma educativa.

En su conferencia matutina, el primer mandatario comentó que se presentará también el nuevo programa educativo para México, publicó Reporte Índigo.

“Mañana quiero presentarles la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada reforma educativa; (voy a) proponerles los cambios al artículo tercero constitucional para garantizar el derecho a la educación, sobre todo la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad.

“Entonces mañana vamos a dar toda la información acerca del nuevo programa educativo para México que tiene contemplado dos cosas: el primero, que nadie se quede sin el derecho a estudiar, que se garantiza el derecho de todos los mexicanos al estudio; y segundo, que la educación que se imparta sea educación de calidad”, indicó.

Derogar la reforma educativa fue uno de los compromisos de campaña del presidente López Obrador, lo que le hizo ganar el apoyo de buena parte del sector magisterial.

Para la redacción de esa iniciativa, durante el periodo de transición se organizó una serie de foros con diversos sectores, coordinados por el hoy secretario de Educación,Esteban Moctezuma Barragán.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES