Christian Villanueva tomó la mejor opción

Christian Villanueva

 

Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa.

Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de San Diego, su futuro era incierto en las Grandes Ligas por su pasado reciente de lesiones, su cuestionada defensiva y sobre todo que los cuadrangulares dejaron de ser un parámetro importante en el beisbol moderno.

Villanueva aprovechó el mercado actual y a sus 27 años ya aseguró su futuro económico, aparte de llegar a una gran Liga donde podría convertirse en una estrella, como varios latinos lo han hecho en los últimos 20 años.

Christian llega además al equipo más emblemático de Japón, es decir, los Gigantes de Yomiuri que son una especie de Yankees de Nueva York en el sol naciente.

Los equipos de Japón buscan en el extranjero a bateadores de poder, cerradores o abridores con experiencia en Grandes Ligas.

El beisbol es tan impredecible que nadie sabemos realmente si en menos de un año los Padres darían de baja a Villanueva y en dos ya estaría debutando en la LMB con los Leones de Yucatán.

Así de volátil es la industria del beisbol.

La mejor de las suertes para el jalisciense, quien seguramente continuará poniendo en alto el nombre de este país.

 

ROLETAZOS:

*A DIFERENCIA del explosivo bate de Ramiro Peña (Tomateros), el cubano Félix Pérez y Agustín Murillo están batallando en serio este invierno. El aporreador zurdo batea .203 en 16 juegos (de 59-12), sin HR y 3 empujadas para las Águilas Cibaeñas en Dominicana, mientras que el tijuanense promedia .226, sin jonrones y cinco remolcadas con los Charros de Jalisco. Los tres fueron parte medular en el título reciente de los Sultanes de Monterrey.

*CON LOS ocho puntos de la primera vuelta ya en la bolsa, los Tomateros de Culiacán son el primer equipo clasificado a la postemporada porque simplemente no existe ninguna combinación que los pueda dejar fuera de la fiesta de enero. Podría quedar el standing a la inversa y ni así los guindas serían eliminados, porque desde la edición 1994-95, las posiciones del quinto al octavo lugar se reparten en 4.5, 4, 3.5 y 3 puntos, lo cual protege al líder del primer giro de una tragedia y de hecho ningún sublíder ha quedado fuera aun cayendo hasta el sótano en la segunda vuelta, aunque en este caso sí hay una fórmula perfecta que los marginaría de playoffs.

*LOS TOMATEROS son el primer equipo campeón vigente en lograr el liderato de la primera vuelta en la siguiente temporada desde que Venados de Mazatlán lo hizo en la 2009-2010. Ahora el reto de los 11 veces monarcas será no caer en zona de confort porque así fue como despidieron a Lino Rivera en diciembre durante la edición 2016-17, aún y cuando eran el único equipo clasificado por sus ocho puntos de la primera mitad. Robinson Cancel conoce muy bien la historia porque era el coach de bateo de Lino.

*EL LANZADOR brasileño Thiago Da Silva hizo público el nacimiento de su hija en Durango y esa es la razón principal por la cual decidió descansar en invierno para reportar con todo a la pretemporada de los Generales, donde este año fue el abridor estelar. Casado con una venezolana, Da Silva piensa viajar en los próximos días a Brasil y sigue en trámite su nacionalización mexicana.

RÁPIDAS: Los Naranjeros de Hermosillo han estado negociando el reporte del abridor Barry Enright, quien por estos días juega golf y es una gran posibilidad para diciembre… Los Bravos de León siguen al pendiente de la subasta de sus peloteros que realiza la LMB por adeudos de dicho club. No se piensan quedar con los brazos cruzados… Ramón Orantes es una posibilidad para manejar a los Leones de Yucatán. El actual manager de los Cañeros dirigió los últimos dos años a Unión Laguna, la sucursal de los ‘melenudos’… El ex estrella de Grandes Ligas, José Valverde, ha sido tocado en sus últimas dos apariciones con Los Mochis después de salir airoso en sus dos primeros relevos con los Tomateros. Registra 5.40 de ERA en cuatro juegos, con dos bases y cinco ponches.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 25 de noviembre de 2018 en la edición 826 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.