septiembre 15, 2019 12:16 am

Aprueba Cabildo mazatleco propuesta de Ley de Ingresos para 2019

 

Por unanimidad, el cabildo de Mazatlán aprobó la  propuesta de Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2019, que proyecta un ingreso total de un mil 944 millones de pesos.

La iniciativa contempla un ingreso superior al proyectado para el ejercicio fiscal 2018 en 82 millones de pesos, que significa un 4.44 por ciento más de recursos.

El coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Rodolfo Cardona Pérez, dio lectura al dictamen e hizo una presentación de los principales rubros que contempla la Iniciativa de Ley de Ingresos, como son: recaudación del Impuesto Predial y recuperación del rezago, ISAI, cobro por uso de piso en la vía pública, expedición de licencias de construcción, participaciones federales e ingresos por programas como FORTAMUN y FAISM, entre otros.

Señaló que la proyección de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 es conservadora, debido a que en varios rubros no se alcanzaron las metas programadas durante los primeros diez meses de este año; sin embargo, se hablará con los directores de área para que el trabajo sea eficiente y esto se refleje en la recaudación a partir de la entrada del nuevo gobierno municipal.

“En los próximos días estaremos trabajando con los señores directores para hacerles puntual señalamiento de algunos conceptos que corresponden a sus áreas, trabajarlo de manera más eficiente, y que así podamos el próximo año tener un incremento más allá inclusive de lo que aquí se está presentando”.

El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, explicó que es probable que en varios conceptos se incrementen los ingresos proyectados.

“Están de una manera conservadora, así los proyectamos, pero hay renglones que considero que vamos a incrementarlos, expresó, el caso del ISAI es un impuesto que cada año va subiendo, el predial en los mismos términos; todo también derivado a la economía que se ha activado en Mazatlán, lo que estamos viendo en cuestión inmobiliaria”.

En la misma sesión los regidores aprobaron el dictamen de iniciativa de modificación de los artículos 8 y 12 de Reglamento de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios de Mazatlán, donde se contemplan los montos y procedimientos a aplicar en compras por parte del Comité de Adquisiciones del municipio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral