Aprueba Cabildo mazatleco propuesta de Ley de Ingresos para 2019

 

Por unanimidad, el cabildo de Mazatlán aprobó la  propuesta de Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2019, que proyecta un ingreso total de un mil 944 millones de pesos.

La iniciativa contempla un ingreso superior al proyectado para el ejercicio fiscal 2018 en 82 millones de pesos, que significa un 4.44 por ciento más de recursos.

El coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Rodolfo Cardona Pérez, dio lectura al dictamen e hizo una presentación de los principales rubros que contempla la Iniciativa de Ley de Ingresos, como son: recaudación del Impuesto Predial y recuperación del rezago, ISAI, cobro por uso de piso en la vía pública, expedición de licencias de construcción, participaciones federales e ingresos por programas como FORTAMUN y FAISM, entre otros.

Señaló que la proyección de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 es conservadora, debido a que en varios rubros no se alcanzaron las metas programadas durante los primeros diez meses de este año; sin embargo, se hablará con los directores de área para que el trabajo sea eficiente y esto se refleje en la recaudación a partir de la entrada del nuevo gobierno municipal.

“En los próximos días estaremos trabajando con los señores directores para hacerles puntual señalamiento de algunos conceptos que corresponden a sus áreas, trabajarlo de manera más eficiente, y que así podamos el próximo año tener un incremento más allá inclusive de lo que aquí se está presentando”.

El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, explicó que es probable que en varios conceptos se incrementen los ingresos proyectados.

“Están de una manera conservadora, así los proyectamos, pero hay renglones que considero que vamos a incrementarlos, expresó, el caso del ISAI es un impuesto que cada año va subiendo, el predial en los mismos términos; todo también derivado a la economía que se ha activado en Mazatlán, lo que estamos viendo en cuestión inmobiliaria”.

En la misma sesión los regidores aprobaron el dictamen de iniciativa de modificación de los artículos 8 y 12 de Reglamento de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios de Mazatlán, donde se contemplan los montos y procedimientos a aplicar en compras por parte del Comité de Adquisiciones del municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.