Detienen a 12 policías militares en Cancún por escandalizar

policias militares-cancun1

Doce elementos de la Décima Brigada de la Policía Militar que llegaron hace tres días a Cancún para atenuar los elevados índices de inseguridad, fueron detenidos por escandalizar en la vía pública la madrugada de este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal Turística de Benito Juárez, los uniformados fueron arrestados por faltas administrativas en el área de Punta Cancún, donde se ubican la mayoría de discotecas y bares de la zona hotelera, publicó Proceso.

Para evitar ser arrestados, se identificaron primero como policías ministeriales, y después como miembros de la recién llegada Policía Militar.

En lugar de remitirlos al Centro de Retención Municipal, los mandos de la Policía Turística llamaron a la base de la nueva corporación militar.

Vehículos del Ejército llegaron a la zona hotelera y trasladaron a los jóvenes a las instalaciones de la Ciudad Militar en la zona continental del municipio de Isla Mujeres, que forma parte de la zona metropolitana de Cancún.

Los detenidos son: Arturo Moisés Hernández Álvarez, de 24 años; Carlos Covarrubias Córdova, de 26; Mario Beltrán Buceno, de 24; Oswaldo López Ballodis, de 21; Gilberto Vázquez Peralta, de 28; Jordan Gómez González, de 24; Olaz González Márquez, de 31; Cesar Alberto Reyes Campos, de 31; Marco Ruiz Velazco, de 32; Víctor Manuel Ramírez Domínguez, de 36; Juan Pablo Villegas Méndez, de 39, y Ricardo García Olvera, de 26.

El pasado martes fue presentada formalmente la Décima Brigada de Policía Militar. Frente al Palacio Municipal de Cancún, 3 mil 200 efectivos protagonizaron un desfile, y posteriormente el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Ciudad Militar.

Sin embargo, la violencia y la inseguridad continúa en este destino vacacional.

Desde el pasado martes han ocurrido 10 ejecuciones, de las cuales cuatro se registraron la noche de este jueves en un domicilio del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe en la Región 201.

El pasado miércoles, una sucursal del Banco Banamex fue asaltada en el centro comercial Mundo Maya, en la Región 98, en la avenida López Portillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.