Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

Ososrio
JUAN CARLOS OSORIO. Es el nuevo técnico de la selección guaraní.

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado

Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano.

La llegada del técnico colombiano a la selección paraguaya ha causado diversas reacciones, sin embargo, en términos generales el ambiente que hay en torno al trabajo de Osorio es positivo, pues lo consideran un estratega “estudioso” y “obsesionado” con su trabajo, aunque como en todo existen ciertas dudas, y la que más preocupa es que exista una cláusula en su contrato que le permita deslindarse fácilmente de su puesto y dejar a la Albirroja de un día a otro sin Director Técnico.

“Que Osorio sea el técnico de Paraguay en líneas generales ha caído muy bien, es un técnico que viene de dirigir una Copa del Mundo, que tiene títulos. Sí hay una incertidumbre pero es una cuestión que tienen todos los contratos de que se pueda romper por algún tipo de cláusula y eso hace de cierto modo preocupar a la gente”, señaló el periodista paraguayo Nicolás Lithitx para MARCA Claro.

Todo esto, luego de las polémicas declaraciones vertidas por el conductor deportivo Javier Sosa Briganti, quien llamó “zoquete” a Osorio, tras acusarlo de estar “jugando a dos puntas” con la selección de Paraguay y la colombiana.

“Juan Carlos Osorio es un zoquete que está facturando sin laborar, es muy triste, se le está dando demasiadas prerrogativas al tipo, a mí me molestó muchísimo cuando lo veo mirando en el estadio de futbol colombiano y no está mirando acá el futbol nuestro”, señaló Sosa en su programa.

Sin embargo, en Paraguay saben que el reto de Osorio no es nada sencillo, pues se deberá enfocar en recuperar el protagonismo en Conmebol, con el primer objetivo puesto en la Copa América 2019 y después, lo más importante, retornar a la Albirroja a la Copa del Mundo, competición que se han perdido en las últimas dos ediciones.

“Son unas eliminatorias súper complicadas, pero es el objetivo número uno. Volver a un Mundial lo va a consagrar como técnico y a ser un tipo muy querido aquí; le va a dar un crédito enorme”, refirió Lithitx.

 

Osorio, recomendado por ‘Chicharito’ en Paraguay

Por otro lado, el zaguero paraguayo Fabián Balbuena recibió buenas recomendaciones de Osorio por parte de su compañero del West Ham, Javier Chicharito Hernández.

“Se me acercó Chicharito a hablar de Juan Carlos Osorio, y me dio muy buenas referencias laborales de Osorio, y también de cómo es como persona. Me dijo que es un entrenador estudioso, que le gusta jugar, y que todos tienen chances con él. Esperemos que el trabajo que podamos hacer nos pueda llevar a lograr el objetivo, que es la clasificación al Mundial”, señaló Balbuena a la emisora AM1080.

Artículo publicado el 23 de septiembre de 2018 en la edición 817 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.