lunes, agosto 8, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aprueban ley para la donación altruista de alimentos en Sinaloa

comida-banco-mundial

Con el objetivo de prevenir el desperdicio y la pérdida de alimentos que sean susceptibles para el consumo humano, el Congreso del Estado aprobó la Ley para el Aprovechamiento Integral de Alimentos y su Donación Altruista del Estado de Sinaloa.

La legislación contempla la distribución gratuita a las personas que se encuentren en carencia por acceso a la alimentación con la participación de los sectores público, social y privado.

El diputado del PAS,  Gene René Bojórquez Ruiz, expresó que con este ordenamiento se fortalecerá la cultura de donación alimentaria y robustecerán las políticas públicas encaminadas a beneficiar a familias más necesitadas.

En la legislación se incluye la participación del gobierno estatal y ayuntamiento para distribuir alimentos de calidad entre la población que así lo requiera.

La nueva ley señala como prohibido el desperdicio irracional e injustificado de alimentos aptos para el consumo humano.

La distribución de alimentos será gratuita, priorizando a los grupos vulnerables y deberá estar libre de cualquier forma de discriminación.

Será la Secretaría de Desarrollo Social, los sistemas DIF tanto estatal como municipal, así como los gobiernos municipales, quienes promuevan políticas para evitar el desperdicio de alimentos de consumo humano, y fomenten la distribución entre las personas que tengan carencias por acceso a la alimentación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.