Pronostican más lluvias para este viernes en zonas de Sinaloa

mapa clima sinaloa

Tormentas puntuales fuertes con intervalos de chubascos de entre 5.1 a 25 mm en zonas Sinaloa pronostica para este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.

“Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Chubascos en Sonora, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas”.

La dependencia informó que este día se prevé el arribo del sistema frontal No. 2 en el norte de Chihuahua y Coahuila, que interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

“Por otra parte, dos canales de baja presión afectarán el sur y oriente del país, y aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas”.

El SMN informó que las lluvias registradas en el estado ayer alcanzó los 214.2 mm. Las precipitaciones ocasionaron inundaciones en nueve municipios de la entidad, entre ellos Culiacán, donde el agua inundó colonias del norte y poniente de la zona urbana, principalmente.

En el Valle de México se espera cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 13 a 15 grados. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 9 a 11 grados.

En la península de Baja California cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico norte cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Chubascos en Sonora, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Centro cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Jalisco y Michoacán, tormentas fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Sur tormentas puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Chiapas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde aumentarán los nublados y se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tabasco.

Para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, así como intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde aumentarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Puebla, tormentas fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.