Sigue PT lucha para que le den una diputación ‘pluri’

leobardo 1

 

El Partido del Trabajo presentó una impugnación ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral sobre el reparto de las diputaciones plurinominales.

Leobardo Alcántara, dirigente estatal del PT, aseguró que la impugnación está basada en lo señalado por la Constitución en el artículo 24 que indica que todo partido político que alcance el tres por ciento de la votación emitida para la elección de Diputados en el Estado, tendrá derecho a que se le asigne un diputado de representación proporcional.

Recordó que el PT obtuvo el 3.57 de los resultados de la votación a diputados en la elección pasada, pero no le fue asignada ninguna diputación plurinominal en el Congreso del Estado de Sinaloa.

El Tribunal Estatal Electoral  confirmó, la semana pasada,  la distribución que hizo el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) con la diputación plurinominales:  Dos al PAN, cinco al PRI,  una para el Partido Sinaloense y Morena un total de ocho.

El PT insistió que a este partido le corresponde una diputación plurinominal, la cual no le fue otorgada,  en tanto que Morena está sobrerepresentado, por ello presentó su inconformidad en la sala regional con sede en Guadalajara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES