Sigue PT lucha para que le den una diputación ‘pluri’

leobardo 1

 

El Partido del Trabajo presentó una impugnación ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral sobre el reparto de las diputaciones plurinominales.

Leobardo Alcántara, dirigente estatal del PT, aseguró que la impugnación está basada en lo señalado por la Constitución en el artículo 24 que indica que todo partido político que alcance el tres por ciento de la votación emitida para la elección de Diputados en el Estado, tendrá derecho a que se le asigne un diputado de representación proporcional.

Recordó que el PT obtuvo el 3.57 de los resultados de la votación a diputados en la elección pasada, pero no le fue asignada ninguna diputación plurinominal en el Congreso del Estado de Sinaloa.

El Tribunal Estatal Electoral  confirmó, la semana pasada,  la distribución que hizo el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) con la diputación plurinominales:  Dos al PAN, cinco al PRI,  una para el Partido Sinaloense y Morena un total de ocho.

El PT insistió que a este partido le corresponde una diputación plurinominal, la cual no le fue otorgada,  en tanto que Morena está sobrerepresentado, por ello presentó su inconformidad en la sala regional con sede en Guadalajara.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.