Expulsión es por miedo a que les arrebate dirigencia del PAN: Cruz

IMG-20170418-WA0033

“Yo no pienso ir a la Comisión de Orden por dignidad, donde yo sé que el proceso está totalmente amañado”, afirmó el diputado panista Roberto Cruz, tras hacerse público el inicio del procedimiento de expulsión del Partido Acción Nacional por apoyar a candidatos de Morena.

En conferencia de prensa manifestó que sería indigno ir, más cuando quieren preside la Comisión de Orden es Carlos Castaños, y quien envía la solicitud es Adolfo Beltrán, a quienes calificó como “secuestradores del PAN”.

Acusó a la actual dirigencia del PAN de haberlo convertido en “una enorme casa de citas, en un prostíbulo, en donde venden y rentan candidaturas, en donde las listas plurinominales las encabezan las amantes, las esposas”.

“Yo no encajo en este partido”, dijo, pero aseguró que se defenderá en los tribunales para demostrar que tiene la razón jurídica.

Advirtió que no dejará la bases panistas y auguró que lo acompañarán en proyecto estatal que anunciará una vez que concluya su gestión como diputado local en el Congreso del Estado de Sinaloa.

“Yo puedo dejar de ser panista, pero no puedo dejar de defender mis principios de no apoyar candidatos corruptos aunque sean del PAN. No voy a confundir la lealtad con la complicidad”.

Aseguró que no existe materia en los tribunales  electorales para le apliquen la expulsión del PAN porque tendría que tipificar el apoyo a otro partido, y que forma parte de una maniobra para inhabilitarlo para suspenderlo de sus derechos , mientras se dirime la controversia.

“Ganas en el tribunal, pero la elección ya pasó”, sentenció.

“Todo esto responde al fantasma de ganar a presidencia estatal del PAN”, manifestó al considerar que su expulsión forma parte de una forma de operar a nivel nacional comandada por Ricardo Anaya y Damián Zepeda que están expulsando a panistas.

Acusó que desde años han estado azuzándolo y orillándolo para que se vaya del PAN.

El inicio del procedimiento para su expulsión del PAN se dio porque “les entró el pánico”, tras haber iniciado reuniones con panistas en los diferentes municipios, ante el temor de que ganara una elección interna estatal, expuso.

En el caso de los señalamientos de su apoyo al candidato a la alcaldía de Morena en Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, cuando los postulados por el PAN eran su compañero diputado Zenén Xochihua y Miguel Ángel Camacho a la alcaldía, dijo:

“De ninguna manera voy a apoyar la corrupción de estos dos sujetos. Lamento que hayan perdido, pero hubiera lamentado mucho más que hubieran ganado, porque entones hubiesen seguido lastimado al PAN”.

Recordó los 23 millones de pesos que se llevó Zenén Xóchihua cuando dejó la alcaldía de Ahome y que tuvieron posteriormente que regresar, o todos los casos de demasías de terrenos por los que se le ha estado acusando a Miguel Ángel Camacho.

El legislador panista aceptó que él quería que ganara Billy Chapman y le da mucho gusto que no ganaran “ni los corruptos del PAN ni la pésima continuidad del PRI”.

Desestimó puedan tipificar ante tribunales el apoyo a otro candidato, cuando ningún día estuvo con el candidato de Morena en Ahome, porque los 45 días de campaña estuvo apoyando a su hermana Jennifer Cruz en su candidatura a una diputación postulada por el PAN.

Expresó también deseo de terminar con la especulación de que se integrará al gabinete de Billy Chapman en Ahome, aunque reconoció que le hizo una invitación generosa, que incluso se hizo pública y le declinó el ofrecimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.