ISDE entrega material deportivo a los 18 municipios

thumbnail_ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO_1

Presenta además proyectos para detectar talento y de Alto Rendimiento.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) entregó importante dotación de material deportivo para todos y cada uno de los 18 municipios, en este marco se presentaron los proyectos y avances del Centro de Iniciación Deportiva y de Alto Rendimiento.

Recibieron material de primera calidad consistente en pelotas de sóftbol, balones de voleibol de piso y playa, futbol, basquetbol y ropa deportiva.

Con la presencia de los titulares del deporte de cada municipio, en el auditorio del ISDE, la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva presentó a los directores de cada área de la institución: Carlos Verdugo Aguilar, Sub Director, Evodio León Cota, Director de Alto Rendimiento, Indeliza Castro Valencia, Directora Administrativa, Jean García, Director de Operaciones, Martín Martínez, Director de Medicina del Deporte y Judith Camacho, Directora Desarrollo del Deporte.

Puntualizó: “Es un gran equipo de trabajo, todos comprometidos y caminando en la misma dirección con el objetivo fundamental de brindarle todo el apoyo posible al deporte, desarrollando programas en todas las áreas con la finalidad de que lleguen a todos los rincones de Sinaloa, para ello, ustedes serán un pilar fundamental en cada municipio y patentizar un trabajo muy coordinado que nos lleve a cumplir las metas propuestas”, subrayó la titular del organismo rector del deporte en la entidad.

Evodio León Cota expuso el proceso del programa de alto rendimiento rumbo a la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil.

Dijo que el ISDE se ha fijado metas sólidas para el beneficio de los atletas sinaloenses, dándoles todas las herramientas necesarias para llegar al contexto nacional e internacional como competidores de élite.

Citó como ejemplo muy palpable que los atletas sinaloenses fueron factor muy importante para que México obtuviera el histórico primer lugar en los recientes Juegos Centroamaericanos y del Caribe.

Para mejorar en el medallero de la Olimpiada Nacional, ya tenemos un trabajo avanzado en la planeación de estos dos proyectos, con un programa para detección de talento y la coordinación con los directores de municipio será muy importante en cuanto a los apoyos que brindarán con la organización de la Olimpiada Municipal que es donde se genera el talento.

Luciano Camacho López, quien es el responsable del programa para detección de talentos, explicó la estrategia, objetivos generales y específicos del Centro de Iniciación y Desarrollo Deportivo Municipal que vendrá a cubrir un aspecto muy importante para avanzar en el medallero de la Olimpiada Nacional y que es el relevo generacional de atletas.

Se realizará el trabajo para detectar el talento de todos los rincones del estado, mediante capacitación de entrenadores, metodología del entrenamiento deportivo. Se lanzará en breve una convocatoria para los entrenadores que quieran trabajar en este centro y de acuerdo a una evaluación del perfil, serán dados de alta en el programa.

Los metodólogos del ISDE, José Luis Sánchez y Manuel Astencio, explicaron el funcionamiento del Programa de Alto Rendimiento 2018-2021 cuyo objetivo primordial es lograr que Sinaloa se ubique en el top ten del medallero de Olimpiada Nacional, brindándole al atleta y sus entrenadores todo el soporte necesario y que puedan llegar a las selecciones nacionales.

“El atleta debe tener un seguimiento metodológico, también académico y que sean personas bien preparadas y en lo deportivo tendrá equipo multidisciplinario con médicos, fisiatras, psicólogos y nutriólogos. Asimismo con los atletas paralímpicos que se ubicaron en el quinto lugar y el objetivo es que sigan por ese buen camino”, asentó Manuel “Petete” Astencio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.