UNAM restablece derechos a alumno expulsado; pide disculpas por confusión

estudiante-unam

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, le sean restablecidos sus derechos universitarios al alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán,

“En atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”, detalló el documento, de acuerdo al periodista Joaquín López Dóriga.

La UNAM ofreció una disculpa al alumno afectado y a sus familiares “por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica”.

“La UNAM continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre”, concluyó el comunicado.

Por la mañana Fernando Tinajero Muñoz en entrevista vía Skype con Ciro Gómez Leyva aseguró que durante las agresiones no se encontraba en la UNAM.

“No tengo idea si mi nombre está en la lista de órdenes de aprehensión, pero tengo pruebas contundentes de que no estuve en Ciudad Universitaria el día de las agresiones contra estudiantes”, afirmó el joven.

Su abogado informó a Ciro Gómez Leyva que Fernando está a buen resguardo y que presentarán un amparo para evitar que sea detenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.