UNAM restablece derechos a alumno expulsado; pide disculpas por confusión

estudiante-unam

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, le sean restablecidos sus derechos universitarios al alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán,

“En atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos suscitados el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría”, detalló el documento, de acuerdo al periodista Joaquín López Dóriga.

La UNAM ofreció una disculpa al alumno afectado y a sus familiares “por los inconvenientes que la confusión les haya causado en detrimento de su imagen personal y académica”.

“La UNAM continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre”, concluyó el comunicado.

Por la mañana Fernando Tinajero Muñoz en entrevista vía Skype con Ciro Gómez Leyva aseguró que durante las agresiones no se encontraba en la UNAM.

“No tengo idea si mi nombre está en la lista de órdenes de aprehensión, pero tengo pruebas contundentes de que no estuve en Ciudad Universitaria el día de las agresiones contra estudiantes”, afirmó el joven.

Su abogado informó a Ciro Gómez Leyva que Fernando está a buen resguardo y que presentarán un amparo para evitar que sea detenido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES