Ordenan libertad condicional a Alejandro Gutiérrez

Alejandro Gutiérrez

El juez de control local de Chihuahua, Alexis Ornelas, ordenó que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, enfrente uno de sus procesos en libertad condicional con un brazalete electrónico.

El juzgador, además, impuso una fianza de un millón de pesos a Gutiérrez y la prohibición de salir de la ciudad de Chihuahua, de acuerdo a Reporte Índigo.

La medida es con relación al proceso que se sigue en contra de Gutiérrez en el fuero común por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos.

No obstante, es probable que el priista continúe en prisión, ya que sigue pendiente la resolución en torno a la acusación por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua.

De acuerdo con las denuncias, el ex secretario del PRI habría desviado los recursos durante el gobierno de César Duarte, a fin de financiar campañas de su partido político.

Fue ayer que la jueza federal Luz Elba de la Torre ordenó cumplimentar un amparo para revocar la prisión preventiva que pesaba contra Gutiérrez.

De esta forma, quedaba pendiente determinar la medida cautelar contra el político.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1077
GALERÍA
Este 19 de septiembre se llevó a cabo el segundo simulacro nacional 2023, cuya hipótesis consistió en un sismo magnitud 8.0; en Sinaloa participaron alrededor de 75 mil personas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.