jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tormentas fuertes y mar de fondo se prevén hoy para Sinaloa

mapa-lluvias

Tormentas fuertes y mar de fondo prevé para este domingo en el territorio sinaloense, el Servicio Meteorológico Nacional.

“El Frente Frío Número 1 que se extenderá sobre los estados fronterizos del noreste de México en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, la Onda Tropical Número 37 que se desplazará sobre el occidente del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán las condiciones mencionadas”, explica la dependencia.

A diferencia de las semanas anteriores, para este día se prevé un ligero descenso de las temperaturas, que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados Celsius.

“Florence” se ha intensificado a huracán categoría 1, se localiza a 3 mil 145 km al este-noreste de las costas de QuintanaRoo y a mil 210 km al sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 9 km/h.

La tormenta Tropical “Paul”, se localiza a 970 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h, sin afectar al país.

“Para las próximas horas, se prevén tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”, detalla.

“Se pronostican tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes,  Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Morelos. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica, vientos y granizo”.

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

“Se prevé evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.