Pretenden ‘madrugete’ para aprobar reformas ‘Anti-Morena’: Roberto Cruz

roberto cruz

 

Para aprobar por la vía fastrack, sin dar tiempo a la movilización social, el PRI aliado con el PAN pretenden aprobar las reformas “Anti-Morena” este miércoles 5 de septiembre en sesión extraordinaria, advirtió el diputado panista Roberto Cruz Castro.

El legislador reveló que son varias las versiones que circulan entre los diputados de los diversos grupos parlamentarios, que este miércoles se incluirán en la orden del día de la sesión extraordinaria las reformas constitucionales para modificar la administración del Poder Legislativo y dotar de autonomía a la Auditoría Superior del Estado.

Precisó que los legisladores que participan en la Junta de Coordinación Política fueron citados a las 9:00 horas, dos horas antes de que se inicie la sesión extraordinaria del Pleno, para incluir en la orden del día la segunda lectura del dictamen que modificaría la forma en como ha trabajado el Congreso del Estado con mayoría priísta, pero que ahora se pretende cambiar en beneficio de la segunda fuerza, que en la siguiente Legislatura será el PRI, en tanto que Morena sería la primera  mayoría.

Recordó que la misma manera de operar de citar un par de horas antes de la sesión, se realizó cuando se dio “madrugete” para aprobar las reformas constitucionales a los artículos constitucionales 37 y 43 que modificó las forma en que se revisan las cuentas públicas.

Cruz Castro ratificó su acusación de que ha habido ofrecimientos de “moches” para comprar las voluntades de diputados, porque no les alcanzaban los 27 votos que ocupan.

“Yo los espero ver en tribunales a ver si es cierto”, expresó al recordar que el Grupo Parlamentario del PRI anunció en su momento que lo demandaría por las acusaciones.

-¿Es posible que ya se haya consumado ese soborno o maiceo, y ya se tenga planchado el número de votos que se requieren para sacar adelante el dictamen?

-Mañana será muy evidente. Yo tengo mis argumentos para defender mi voto en contra de este atropello.

Cuestionó que la pretendida autonomía que se otorgaría a la ASE, hará más fácil “maicear a una auditora que a 40 diputados. Y esa es  la realidad de por qué quieren hacer esa supuesta autonomía”.

Sostuvo que la Constitución es clara sobre la obligación a los Congresos locales de fiscalizar las cuentas públicas de los gobiernos estatales.

El diputado panista criticó que ahora con estas modificaciones constitucionales se pretende modificar la decisión expresada en las urnas a favor de una mayoría de Morena.

“Lo más lamentable es que algunos diputados del PAN vayan a servir de comparsa a favor del PRI”, señaló al precisar que otros compañeros  como Esteban Alejandro está en contra, en tanto que Juan Pablo Yamuni todavía tiene su duda sobre su voto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.