Audita consultora Ernst & Young al club del Veracruz

fut
VERACRUZ. Está en serios problemas.

Tras la polémica generada en Veracruz por los dobles contratos, destapado tras la renuncia de Memo Vázquez como entrenador de los Tiburones Rojos, la Liga MX tomó la decisión de auditar al equipo porteño.

A través de un comunicado, la Liga MX anunció que la consultora Ernst & Young inició su proceso de auditoría para la exhaustiva revisión de la documentación de los Tiburones, así como de otros acontecimientos que pudieran afectar los requisitos de afiliación de dicho club.

La Liga MX informa que, en seguimiento al comunicado publicado el viernes 17 de agosto de 2018, inició el día de hoy la evaluación de la situación financiera del Club Tiburones Rojos de Veracruz, por parte de la empresa auditora Ernst & Young.

La Liga MX reitera su compromiso con que todos sus afiliados cuenten con solidez administrativa y financiera que permitan el sano desarrollo del futbol mexicano.

 

Otra más para Fidel Kuri, dueño del tiburón

La Comisión Disciplinaria de la FIFA fue informada sobre el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a favor del ex vicepresidente del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Gustavo Parente.

El máximo organismo regidor del futbol analizó el tema y recomendó a la Federación Mexicana de Fútbol tomar a su consideración y acción el laudo del TAS.

MARCA Claro cuenta con la carta enviada a la FIFA, fechada en Buenos Aires, Argentina, el 15 de mayo de 2018, donde se manifiesta lo siguiente: “Tengo el agrado de dirigirme a usted en relación al laudo de referencia emitido por el TAS en fecha 13.08.2014. En virtud de dicho laudo, el TAS hizo lugar al reclamo del Sr. Parente por rescisión contractual y condenó al Club Tiburones Rojos de Veracruz, afiliado a la FMF, al pago de las siguientes sumas”.

El documento que recibió y evaluó la FIFA, agrega: “A pesar de haber sido debidamente notificado, Tiburones se ha rehusado a cumplir con la decisión del TAS”.

La respuesta por parte de la FIFA llegó el 12 de junio de 2018 con copia a los implicados.

El documento está fechado en Zurich, Suiza, y dice a la letra: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA no tiene competencia para ejecutar la decisión anteriormente mencionada. Se remitirá una copia a la Federación Mexicana de Futbol a manera de información, para su consideración y acción”.

Al momento, el caso se mantiene sin definición y respuesta por parte del Club Tiburones Rojos de Veracruz y la misma Federación Mexicana de Futbol.

Artículo publicado el 26 de agosto de 2018 en la edición 813 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.