Aseguran 26 toneladas más de ‘cristal’ en Culiacán y Cosalá

cristal-aseguran 26 toneladas

La Secretaría de Marina–Armada de México informó que el sábado 25 de agosto aseguró 26 toneladas de “cristal” en lugares aledaños a Culiacán y Cosalá.

A través de un comunicado se detalló que en poblaciones cercanas a la capital de Sinaloa, elementos de la Marina localizaron dos narcolaboratorios y un punto de embarque, donde había aproximadamente 5 toneladas y 4 mil 200 litros de la droga sintética.

Posteriormente, en la Región de Cosalá se encontraron otros dos laboratorios clandestinos, con 21 toneladas de “cristal”.

“La localización de dichos narcolaboratorios derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que, en poblaciones cercanas a Culiacán existían lugares dedicados a la producción de la droga sintética. Por lo que se llevó a cabo diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas, donde personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir cuatro narcolaboratorios clandestinos y un punto de embarque, utilizados para la producción y distribución de droga sintética”, indica.

También te puede interesar: Opera Marina el aseguramiento de drogas más grande de la historia de México y el mundo https://bit.ly/2Poit8x

En los cuatro sitios también se aseguraron precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de dicha droga. La Semar no informó si hubo personas detenidas.

“Finalmente se procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y el equipo encontrados en el lugar. Lo anterior por la dificultad para el acceso a citados lugares. Es de destacar que en los últimos días se ha incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética (en el país)”.

El 16 de agosto la Semar aseguró alrededor de 50 toneladas de “cristal” en un laboratorio clandestino en la comunidad de Alcoyonqui, perteneciente a la zona serrana de Culiacán, una semana después, el 22 de agosto 10 toneladas más de la droga  fueron aseguradas en el poblado de los Cedros, perteneciente a este mismo municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.