Tormentas fuertes y altas temperaturas para hoy en Sinaloa

mapa-clima

Tormentas muy fuertes y temperaturas de entre 40 a 45 grados Celsius se pronostican para este martes en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones climatológicas serán originadas por la Onda Tropical Número 32, “que se desplazará sobre el occidente de México, la Onda Tropical Número 33 que cruzará la Península de Yucatán y el sureste del país, zonas de inestabilidad atmosférica superior que tendrán efectos en el occidente y el sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos que bordean al país”.

El SMN dio a conocer que se formó la tormenta tropical “Miriam”, la cual se localizó aproximadamente a 2 mil 660 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza al oeste a 19 kilómetros por hora, muy lejos de costas nacionales y sin genera efectos en el país.

“A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión que tiene 90 por ciento de potencial ciclónico en las próximas 48 horas, se localiza a 930 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 35 km/h, desplazamiento al oeste-noroeste a 25 km/h y sin generar efectos en el país”.

En Jalisco se pronostican tormentas intensas,tormentas muy fuertes para  Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

“Se prevén tormentas fuertes en Durango, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas,San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo”, menciona.

“Rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores se pronostican para Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas, y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius para áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.