Denuncian furtivismo en bahía de Topolobampo en veda de camarón

leonel sanchez cota

El consejo de administración de la Federación de Cooperativas pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora denunció la depredación de camarón en la bahía de Topolobampo por pescadores furtivos que tienen la protección de policías, marinos e inspectores de pesca para una operación impune.

José Leonel Sánchez Cota, presidente del organismo, dijo que los furtivos extraen más de 400 kilos de camarón al día, sin que nadie los detenga.

Incluso estos descabezan el crustáceo a la vista de todos, lo desembarcan en los muelles y lo recargan en camionetas refrigeradas que salen del puerto custodiadas por patrullas de la policía municipal de Ahome.

Inspectores de Pesca e infantes de marina que han sido alertados del saqueo sólo se cruzan de brazos, permitiendo la depredación.

Abel Orozco Domínguez, representante del Comité del Sistema Lagunar de Topolobampo, afirmó que las denuncias de la depredación por pescadores del puerto trae como consecuencia un hostigamiento oficial a cooperativas reguladas y el enfrentamiento con los furtivos.

Ambos, respaldados por Manuel Bojórquez Andalón, vicepresidente del organismo, demandaron un freno a la depredación de la especie que se realiza en más de 40 embarcaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES