Detienen a dos secuestradores en Monterrey

IMG_20180824_201016

Héctor Adrián “N”, la Yegua y Christian Aarón “N” , integrantes de una organización criminal con operaciones en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, la región huasteca de San Luis Potosí y el norte de Veracruz fueron detenidos este viernes.

De acuerdo al portal Aristegui Noticias,  el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que las aprehensiones se llevaron a cabo en un trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad, elementos de las Divisiones de Inteligencia y Gendarmería de la Policía Federal, personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

De acuerdo con Sales Heredia, Héctor Adrián “N”  es el principal operador de la organizacióny fue considerado como objetivo prioritario para el Gobierno de la República y de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Para la orden de aprehensión en su contra, la Fiscalía del estado solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo en la colonia Cumbres Elite, en la ciudad de Monterrey para determinar su responsabilidad en la coordinación del robo de hidrocarburos, extorsión, secuestros, tráfico de drogas y de migrantes.

En el mismo sentido, el comisionado informó que del trabajo coordinado de casi un año de las divisiones de la Policía Federal, del órgano de inteligencia civil del Estado mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República y de las autoridades de procuración de justicia de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, se implementó de manera simultánea un operativo en la colonia Lomas de Cumbres, también en Monterrey, donde se logró ubicar a Christian Aarón “N” , acusado de secuestro.

Christian Aarón “N”  también fue señalado como principal colaborador de Héctor Adrián “N” , en la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

Para finalizar, Sales Heredia informó que los implicados escucharon la lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y, remarcó, en todo momento se respetaron sus derechos.

Héctor Adrian “N”  y Christian Aarón “N”  serán puestos a disposición de las autoridades de Tampico, Tamaulipas, “en cumplimiento a las referidas ordenes de aprehensión por el delito de secuestro”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.