Ante Necaxa, Chivas termina maldición de no ganar en casa

descarga

Chivas sumaba diez meses sin conocer el triunfo en casa y este martes ante Necaxa logró romper con ese maleficio.

Estadio Akron – (Mediotiempo).- Terminó el maleficio para Chivas; después de 10 meses de no saber lo que era ganar en casa, Guadalajara pudo saborear el éxtasis de la victoria tras vencer 1-0 a Necaxa. No fue un duelo lleno de emociones, pero a través de la pena máxima, bien ejecutada por Ángel Zaldívar, el Rebaño salió airoso y se perfilan como favoritos para el Clásico Tapatío del próximo viernes ante Atlas.

El Rebaño, al estilo que le ha ido impregnado José Cardozo, fue un poco más que Necaxa en los primeros 30 minutos de juego. Los jugadores rojiblancos abrieron la cancha tratando de encontrar mejores espacios y lo iban consiguiendo.

Al 23’, el árbitro vio una falta sobre Ángel Zaldívar dentro del área grande y no dudó en marcar la pena máxima. Los reclamos de los hidrocálidos no se hicieron esperar, pero de nada les valió. La decisión estaba tomada.

Zaldívar pidió el balón, se paró en el manchón de penalti, espantó todos los demonios en contra y pateó fuerte a la derecha del arquero, Hugo González, quien adivinó la ejecución, pero no pudo llegarle al esférico. Al 24’, las redes se sacudían anunciando el 1-0 a favor de Chivas.

Necaxa reaccionó y pasado el minuto 34, Dieter Villalpando estuvo cerca de clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo. Con el susto y perdiendo el control del cotejo, Guadalajara se fue al descanso con la ventaja mínima.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Marcelo Leaño tomaron un segundo aire, fueron más peligrosos. Chivas trataba de ordenarse, al tiempo que Isaac Brizuela sacaba de sus pies algunas jugadas que insinuaban peligro.

Por su parte, Víctor Dávila trató de hacerse presente, sin embargo, la marca que traía era pegajosa. La zaga tapatía sabía que no debía darle espacios al joven chileno. El cronómetro avanzaba lento para Chivas y rápido para Necaxa.

Y tras el silbatazo final, Chivas ganó en su estadio y pudo saborear lo que en octubre del 2017 ante Xolos pasó: un triunfo.

El Rebaño llega perfilado y lleno de confianza al Clásico ante Atlas, y escalando posiciones en la Tabla General con sus siete puntos ya en su suma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.